
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (SERVIMEDIA) Francia introducirá una gasolina sin plomo más ecológica a partir del próximo 1 de abril, aunque sólo el 60% de los vehículos que circulan en el país podrán utilizarla.
Según ha informado la Unión Francesa de Industrias Petroleras (Ufip), el nuevo combustible se denomina SP95-E10 y tiene un contenido del 90% de gasolina y del 10% de etanol, un carburante más ecológico y renovable obtenido a partir de caña de azúcar o cereales.
Por lo tanto, el contenido de etanol de la SP95-E10 es el doble que el de las gasolinas sin plomo que se comercializan actualmente en Francia, con lo que el país se adelanta a su objetivo de lograr alcanzar ese porcentaje en 2010, y también al objetivo fijado por la Unión Europea para 2020 de que el 10% de la energía utilizada en el transporte sea renovable.
Para hacer asequible este nuevo combustible, el Ejecutivo galo lo ha dejado parcialmente exento de ciertos impuestos, y penalizará a los distribuidores que no vendan un 7% de combustibles renovables con un impuesto de actividades contaminantes.
Grandes superficies y grupos petroleros se han movilizado con el fin de que al menos el 75% de las estaciones de servicio francesas ofrezcan la nueva gasolina sin plomo de aquí a finales de año.
Así, un 90% de los depósitos de la cadena de hipermercados Leclerc dispondrán de la SP95-E10 en abril, y sus 500 gasolineras procederán a continuación a introducir la rotulación necesaria en sus surtidores.
En cuanto al precio de venta al público de la nueva gasolina sin plomo, podría situarse entre 1,13 euros y 1,15 euros, un poco más barata que la sin plomo 95, que cuesta como media 1,16 euros en Francia, con el fin de hacerla más atractiva para los conductores.
(SERVIMEDIA) 29-MAR-2009 LVR/caa
PUBLICIDAD

Tanto la decisión tomada hoy por el Tribunal Supremo de archivar la causa abierta contra Baltasar Garzón por los c...
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha afirmado este...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este lunes que el exministro de Fomento José Blanco "prometía e...
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido respeta la decisión del T...

El grupo Izquierda Plural ha preguntado hoy al Gobierno, a través del Congreso de los Diputados, si comparte la op...
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha expresado este lunes el apoyo ...

Dos de los etarras que han declarado hoy en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por el intento de ase...
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha dicho hoy que "respe...
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al policía municipal que en mayo de 2010 disparó a un hombre que le ...

Las radios españolas confían en poder volver a retransmitir los partidos a pie de campo "más bien pronto". Así lo ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens