
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ex presidente de la Fed acusa a la Administración Obama de "atascar" la recuperación financiera
NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)
El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan, que fuera conocido durante años como 'El Maestro', pero al que actualmente gran número de analistas acusan de haber puesto los cimientos de la actual crisis económica, afirma que los bancos de EEUU podrían necesitar 850.000 millones de dólares (638.855 millones de euros) adiconales para fortalecer su posición de capital, puesto que aún podrían sufrir amortizaciones por importe de otro medio billón de dólares (375.785 millones de euros).
"Hasta finales de 2008, se había amortizado alrededor de 500.000 millones de dólares, quedando pendiente otro medio billón adicional", afirma Greenspan en un artículo publicado en el diario 'Financial Times' donde aventura que serían necesarios "otros 850.000 millones de dólares".
La causa de esta necesidad extra de capitalización reposa en la opinión del ex presidente de la Fed de que los diferenciales de riesgo recientes muestran que los mercados actualmente demandan entre un 13% y un 14% de fondos propios, frente al 10% acostumbrado (up from 10 per cent) antes de que las entidades vuelvan a prestar con libertad.
Por otro lado, Greenspan afirma que la restauración del sistema bancario de EEUU, algo fundamental en su opinión para el reequilibrio global, se vio apreciablemente impulsada por el plan de rescate (TARP) diseñado por el ex secretario del Tesoro Henry Paulson, por el que se adquieron acciones preferentes de los bancos del país.
Sin embargo, el ex presidente de la Fed señala que "desde mediados de enero (cuando Barack Obama asumió el cargo de presidente de EEUU), no ha habido más inversiones por parte del Tesoro y la mejoría se ha atascado".
Asimismo, Greenspan indica que el capitalismo de libre mercado es la vía más efectiva para el bienestar material pese a que periodicamente se vea afectado por "burbujas de activos" que generan una amplia miseria.
No obstante, el ex presidente de la Fed se justifica al decir que "las burbujas parecen necesitar de prolongados periodos de prosperidad, baja inflación y bajos tipos de interés, ya que estas burbujas provocadas por la euforia no se producen en economías sin éxito o afligidas por la inflación. De hecho no recuerdo burbujas en la antigua Unión Soviética".
PUBLICIDAD
Con el tema de Moldavia se cierran las actuaciones en del 57 Festival de Eurovisión. Las votaciones se recogen te...
Para los despistados que se hayan perdido la interpretación de "Quédate conmigo" de Pastora Soler. Un momento sen...
La cantante sevillana, Pastora Soler, protagonizó una memorable actuación representando a España en el Festival de...
Guardiola fue el más buscado por todos los objetivos en sus últimos minutos como entrenador del Barça sobre el cé...
No cesa de caer el confeti. Se ilumina ahora por primera vez el Camp Nou. Los jugadores dan la vuelta al campo. S...
¡Sensacional actuación! La voz de Pastora hace estremecer todo el escenario de Bakú. ¡Los pelos de punta! La canta...
Confeti azul y grana en el Camp Nou. Los últimos en salir fueron, a la par, Pep Guardiola y Tito Vilanova, esceni...
El defensor brasileño Daniel Alves ha protagonizado una de las anécdotas de la noche, saliendo al césped del Camp...
Empiezan a salir los jugadores importantes del equipo. El argentino se ha llevado una de las ovaciones de la noch...
El 'speaker' llama primero a los canteranos, por lo que parece ser un orden inverso de dorsales.Aplausos para los...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens