Economía

Economía/Macro.- El consejero delegado de Philips dice que los planes de estímulo no han surtido efecto

27/03/2009 - 18:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

AMSTERDAM, 27 (EUROPA PRESS)

Los mutimillonarios paquetes de estímulo económico lanzados por varios países no han surtido hasta el momento efecto positivo alguno, según afirmó hoy el consejero delegado de la multinacional holandesa de la electrónica Philips, Gerard Kleisterlee, quien advirtió de que la recesión podría tener forma de 'L'.

"Me gustaría decirles que ya hemos superado lo peor de la recesión, pero desgraciadamente los hechos señalan que no es así", dijo Kleisterlee en un discurso pronunciado en la junta general de accionistas de Philips, en el que señaló que los tres segmentos del mercado en los que opera la multinacional (iluminación, electrónica de consumo y equipos hospitalarios) habían sufrido un debilitamiento respecto al último trimestre de 2008.

"Los multimillonarios paquetes de estímulo lanzados por muchos países parecen no haber tenido un efecto positivo reseñable hasta la fecha", indicó el máximo ejecutivo de Philips, quien advirtió de que "parece que podríamos encontrarnos en una recesión con forma de 'L', con una caída rápida y casi vertical hasta un nivel bajo donde permaneceremos por un largo periodo de tiempo".

El pasado mes de enero, Philips informó de que había sufrido 'números rojos' de 186 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, frente a los 4.160 millones de euros de beneficio del año anterior, tras lo que anunció que recortará 6.000 empleos en 2009, informó la compañía.

La empresa holandesa acelerará su programa de reestructuración, lo que incluirá esa cifra estimada de 6.000 despidos en 2009, que espera supongan un ahorro de unos 400 millones anuales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens