
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno autorizó hoy al Ministerio de Vivienda a firmar los convenios de colaboración con comunidades y ciudades autónomas para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y fijó en 10.188 millones de euros el volumen de recursos financieros para instrumentarlo, que beneficiarán a cerca de un millón de familias.
Además, autorizó al Departamento dirigido por Beatriz Corredor a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el marco del Plan para hacer frente a pagos derivados de planes anteriores.
Los convenios permitirán la puesta en marcha del Plan en los distintos territorios, excepto País Vasco y Navarra, y se firmarán sobre la base de un documento tipo que ha sido consensuado con las comunidades y ciudades autónomas y aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Política Autonómica.
El Ministerio de Vivienda concertará con cada administración regional el número y la naturaleza de las actuaciones protegidas financiables en el marco del Plan, así como su distribución estimada en cada año de vigencia del mismo.
Además, los convenios incorporarán los instrumentos de gestión e información necesarios para el desarrollo de las actuaciones y los mecanismos que garanticen la eficacia en el cumplimiento de los objetivos acordados.
MUCHAS ACTUACIONES QUE FINANCIAR.
El presupuesto del Plan se destinará a financiar ayudas a la promoción de vivienda protegida y alojamientos para colectivos especialmente vulnerables y otros colectivos específicos, ayudas a inquilinos, a la adquisición y urbanización de suelo para vivienda protegida, y ayudas a la eficiencia energética de las nuevas construcciones protegidas.
Con cargo a la misma partida irán también las subvenciones para la rehabilitación viviendas y edificios residenciales y la renovación urbana, que experimentan un fuerte incremento en el Plan.
Además, permitirá financiar Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE), que se fijará de manera inversamente proporcional a los ingresos, por lo que beneficiará más a los hogares con rentas más bajas, especialmente las familias numerosas, monoparentales y las personas dependientes o con discapacidad y sus familiares, para quienes podrá llegar hasta los 12.000 euros.
PUBLICIDAD
Para los despistados que se hayan perdido la interpretación de "Quédate conmigo" de Pastora Soler. Un momento sen...
La cantante sevillana, Pastora Soler, protagonizó una memorable actuación representando a España en el Festival d...
Guardiola fue el más buscado por todos los objetivos en sus últimos minutos como entrenador del Barça sobre el cé...
No cesa de caer el confeti. Se ilumina ahora por primera vez el Camp Nou. Los jugadores dan la vuelta al campo. S...
¡Sensacional actuación! La voz de Pastora hace estremecer todo el escenario de Bakú. ¡Los pelos de punta! La canta...
Confeti azul y grana en el Camp Nou. Los últimos en salir fueron, a la par, Pep Guardiola y Tito Vilanova, esceni...
El defensor brasileño Daniel Alves ha protagonizado una de las anécdotas de la noche, saliendo al césped del Camp...
Empiezan a salir los jugadores importantes del equipo. El argentino se ha llevado una de las ovaciones de la noch...
El 'speaker' llama primero a los canteranos, por lo que parece ser un orden inverso de dorsales.Aplausos para los...
El tono caribeño y 'pachanguero' de Mandinga contagia a todo el público del escenario del Crystal Hall de Bakú. L...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens