Economía

Economía.- Unicaja celebra mañana un consejo de administración ordinario pendiente de resultados de auditoría sobre CCM

26/03/2009 - 18:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Unicaja celebrará mañana un consejo de administración, de carácter ordinario, cuando actualmente sus miembros se encuentran pendientes de conocer los resultados de la auditoría sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM) para analizar la viabilidad de la fusión de ambas entidades.

Fuentes del consejo apuntaron a Europa Press que mañana viernes se celebrará un consejo que tendrá un carácter "puramente ordinario" y donde se verá "algún asunto específico del trimestre" y donde, 'a priori', no se debe abordar este proyecto de fusión.

Unicaja celebra este consejo de administración ordinario, y aunque en su orden del día no figura ningún punto relativo a esta cuestión, la entidad podría abordar esta cuestión si el informe de PwC sobre la entidad manchega estuviera finalizado.

Ya fuentes del consejo indicaron ayer a Europa Press que la caja no tiene ninguna decisión definitiva tomada sobre su posible fusión con CCM y aseguraron que actualmente se sigue trabajando en la 'due diligence' de la entidad manchega, que, según las fuentes, "aún no ha terminado".

Dichas fuentes se remitieron a lo expresado el pasado dos de marzo, cuando ambas entidades alcanzaron un principio de acuerdo para su integración, que crearía una entidad con 60.000 millones en activos.

De esta forma, según aseguraron fuentes cercanas a la entidad, "no hay novedades y se sigue trabajando en la 'due diligence' de CCM", que está siendo efectuada por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para comprobar la viabilidad de la fusión por absorción con Unicaja, y en la que, según las fuentes consultadas, se emplearía al menos un mes.

"Esta fase no ha terminado, por lo que no hay una decisión definitiva tomada en torno a esta operación", insistieron las fuentes, que precisaron que deberán ser los consejos de administración los que se pronuncien sobre la viabilidad de dicha fusión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens