Economía

Economía.- Sarkozy, dispuesto a renunciar a su título de copríncipe de Andorra si G20 no acaba con los paraísos fiscales

26/03/2009 - 16:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PARIS, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está dispuesto a renunciar a su título de copríncipe del Principado de Andorra si la reunión que mantendrá el G20 el próximo 2 de abril en Londres no adopta las disposiciones necearias para acabar con los paraísos fiscales, según explicó la secretaria de Estado de familia, Nadine Morano, en 'iTele'.

"Ha hablado de moralizar el capitalismo y el sistema financiero, de luchar contra los paraísos fiscales y eso es lo que está haciendo, porque ha dicho que renunciaría a su título de copríncipe de Andorra si el conjunto de países que practican estos dispositivos de paraísos fiscal no entran en razón" declaró Morano.

Al parecer, el jefe del Estado francés dijo ayer ante los parlamentarios de la UMP convocados en el Elíseo que estaba decidido a lograr una lista de sanciones contra los paraísos fiscales durante la cumbre de Londres. En su calidad de presidente francés, Sarkozy es copríncipe de Andorra junto con el obispo de Urgell.

Francia capitanea desde hace tiempo junto con Alemania un frente para luchar contra los paraísos fiscales y los dos países se han comprometido a trabajar conjuntamente para crear un mecanismo de sanciones efectivo que permita protegerse de las jurisdicciones no cooperativas.

La presión política ante la crisis financiera internacional ha llevado a Bélgica, Liechtenstein y Andorra a anunciar este mismo mes de marzo su intención de eliminar el secreto bancario. En el caso del Principado de Andorra, las autoridades se han comprometido a eliminarlo de aquí a noviembre de 2009 y a adaptar progresivamente su legislación a los estándares internacionales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens