
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl turismo rural más económico está en Murcia y el más caro en Baleares
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El precio medio en temporada alta en turismo rural es de 33,3 euros la noche, según las cifras proporcionadas por la web Toprural.com, que tiene una cuota de mercado de más del 70%.
Dicha cifra varía según el destino elegido y el tipo de alojamiento rural, bien sea casa rural de alquiler íntegro, casa rural de alquiler por habitaciones u hotel rural.
Según la comparativa nacional, el hotel rural es la modalidad de turismo rural más cara con una media de 44,8 euros por persona y noche en temporada alta, seguida por la casa de alquiler por habitaciones (35,5 euros) y por último, la casa de alquiler íntegro, opción más económica para los bolsillos, con una media de 27,4 euros por persona y noche en temporada alta.
Por comunidades autónomas, Top Rural destaca que las cinco comunidades autónomas que registran los precios más elevados --analizando las tres modalidades de alojamientos rurales: hoteles rurales, casas de alquiler de habitaciones y casas de alquiler íntegro-- son, en primer lugar, Baleares (69,3 euros de precio medio), seguida de Madrid (41,3 euros), Extremadura (35,6 euros), La Rioja (35,2 euros) y Cantabria (35 euros).
Por contra, las comunidades con precios más bajos son Murcia (23,8 euros), Navarra (24,5 euros), Aragón (25,7 euros) Comunidad Valenciana (27,1 euros) y Asturias (28,1 euros).
Baleares es la región con los precios más caros en las tres tipologías de alojamientos rurales, pero son los hoteles rurales los que se distancian más de la media del precio nacional, ya que se sitúa en 75,3 euros frente a los 44,8 euros de la media nacional.
En este ranking le sigue Cataluña (58 euros), Canarias (52,9 euros), Comunidad de Madrid (47,5 euros) y País Vasco (46,6 euros). Frente a éstos, las Comunidades con los precios más asequibles son Castilla-La Mancha (35,8 euros), Aragón (36,5 euros), Cantabria (38 euros), Galicia y Castilla y León (38,9 euros).
Con respecto al precio medio de casas rurales de alquiler por habitaciones, la media nacional alcanza los 35,5 euros por persona y noche en temporada alta. Baleares encabeza la clasificación con 71,2 euros, seguida de Extremadura (40,0 euros), Murcia (39,2 euros), Comunidad de Madrid (39 euros) y Castilla-La Mancha (38,3 euros).
Mientras, en el otro extremo, están comunidades autónomas como Navarra (25,1 euros), Canarias y País Vasco (28,3 euros), La Rioja (29,5 euros) y Aragón (30,0 euros).
En cuanto al ránking de precios en casas rurales de alquiler íntegro, el alojamiento más económico para el viajero rural, el precio medio nacional es de 27,4 euros por persona y noche en temporada alta.
Las comunidades autónomas que registran los precios más elevados en esta categoría son Baleares (48,1 euros), Madrid (39,1 euros), Extremadura (30,2 euros), País Vasco (29,2 euros) y Cataluña (27,9 euros). Las regiones que registran las tarifas más bajas son Aragón (20,6 euros), Navarra (22,2 euros), Murcia (22,9 euros), Cantabria y Asturias (23,1 euros).
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 22 de junio a una reunión con la canciller alemana,...
España ha logrado una cómoda victoria por 2-0 ante Serbia en el primer partido de preparación para la Eurocopa. Vi...
El Atlético de Madrid disputará la final de la Liga de Campeones de balonmano 27 años después, tras imponerse (25-...

Quedan unos minutos para el gran momento de Pastora Soler, que representará a España en el Festival de Eurovisión...

El entorno del Real Madrid sigue planeando la próxima temporada en lo que al mercado de fichajes se refiere. Uno ...
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido que la operación de Bankia no cueste un ...

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado que la economía española tocará fondo en 2...

Un joven palestino de 22 años, Najah al Safadi, ha resultado herido de bala por los disparos de un colono israelí ...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado este sábado más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Ser...
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens