
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 26 (Reuters/EP)
El grupo Man, primero a nivel mundial en posesión de 'hedge funds', desveló hoy que el total de estos fondos de protección bajo su gestión asciende a 47.700 millones de dólares (35.126 millones de euros), lo que supone un descenso del 11% desde diciembre, tras retirar fondos los clientes ante la caída de los mercados financieros globales.
En este sentido, la firma estimó que la cifra de pérdidas en el primer trimestre de 2009 por la huida de clientes --tanto inversores privados como instituciones-- es de en torno a 3.200 millones de dólares (2.356 millones de euros). En el conjunto del año, la cifra neta de pérdidas por este motivo asciende a 2.200 millones de dólares (1.620 millones de euros).
"Muchos inversores, particularmente las instituciones, han pretendido adquirir liquidez sin importarles los resultados de la compañía, por lo que han reducido su exposición a todo tipo de activos", lamentó el director ejecutivo de MAN (MAN.XE) Peter Clarke. Además, explicó que "las instituciones se contuvieron de aumentar su exposición por las inversiones a medida que los mercados cayeron drásticamente, especialmente en el segundo semestre del año".
Por otro lado, la empresa adelantó que espera obtener un beneficio bruto en el periodo anual que acabará a finales de marzo de 1.200 millones de dólares (casi 884 millones de euros), frente a los 2.100 millones de dólares (1.546 millones de euros) de hace un año. El beneficio neto del año se calcula en 340 millones de dólares (250,4 millones de euros), por los 936 millones de dólares (casi 690 millones de euros) del año anterior, a pesar de lo cual Man mantendrá el dividendo a 24.8 céntimos de dólar por acción.
El resultado del capital de la unidad de fondos RMF's Four Seasons, que estaba expuesta al esquema Ponzi del estafador Bernard Madoff, cayó un 13,1% entre el 1 de abril de 2008 y el 28 de febrero de 2009.
PUBLICIDAD
España ha logrado una cómoda victoria por 2-0 ante Serbia en el primer partido de preparación para la Eurocopa. Vi...
El Atlético de Madrid disputará la final de la Liga de Campeones de balonmano 27 años después, tras imponerse (25-...

Quedan unos minutos para el gran momento de Pastora Soler, que representará a España en el Festival de Eurovisión...

El entorno del Real Madrid sigue planeando la próxima temporada en lo que al mercado de fichajes se refiere. Uno ...
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido que la operación de Bankia no cueste un ...

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado que la economía española tocará fondo en 2...

Un joven palestino de 22 años, Najah al Safadi, ha resultado herido de bala por los disparos de un colono israelí ...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado este sábado más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Ser...
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los griegos que pague...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens