Economía

Economía.- El consumo de videojuegos disminuyó un 1,5% en España, hasta alcanzar los 1.432 millones de euros

25/03/2009 - 14:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID 25, (EUROPA PRESS)

El consumo de la industria española de videojuegos alcanzó los 1.432 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese).

Así, España fue el único país europeo que registró un descenso en el volumen de negocio, que en Europa aumentó un 15% de media, al situarse en los 14.845 millones de euros.

El secretario general de Adese, Carlos Iglesias, se mostró satisfecho con los resultados, porque "el descenso del 1,5% no tiene importancia" en relación al crecimiento del sector en Europa, y atribuyó a que la crisis económica "tiene más relevancia" en España en lo relativo al consumo.

Por su parte, las ventas de videojuegos para consolas aumentó un 3% respecto al año pasado. El número de unidades vendidas descendió un 3,15%, al situarse en las 16.883, mientras que su valor aumentó un 5,9%, ya que pasó de los 636 millones de 2007 a los 674 registrados en 2008.

A pesar de la caída del consumo, España mantuvo el cuarto lugar en Europa tanto en la venta de videojuegos como en la de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Francia y Alemania, donde la industria del videojuego está más desarrollada.

"En España el videojuego arrancó más tarde que en esos países, un retraso que se refleja en el consumo y por tanto, en nuestro volumen de negocio", matizó el secretario general de Adese.

Por último, Carlos Iglesias avanzó que en los dos primeros meses de 2009, la industria del videojuego incrementó un 4% el valor de su negocio y un 2% el número de unidades vendidas, por lo que auguró "una recuperación" a corto plazo.


PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens