

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, afirmó hoy que la caída de la aseguradora AIG el pasado mes de septiembre podría haber provocado una crisis "al estilo de 1930".
WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)
En una inusual comparecencia conjunta junto al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para explicar la intervención de AIG, Bernanke señaló que si la aseguradora hubiera caído, otras entidades habrían seguido el mismo camino, y apuntó que los bancos globales contaban con una exposición de 50.000 millones de dólares (36.988 millones de euros).
"AIG subraya la necesidad urgente de establecer nuevos procedimientos de resolución para las entidades importantes ajenas al sistema bancario", indicó Bernanke.
Por otro lado, el máximo responsable de política monetaria de EEUU reconoció que intentó detener el pago de bonificaciones a los ejecutivos de AIG, que ha recibido alrededor de 170.000 millones de dólares (125.593 millones de euros) de los contribuyentes, pero desistió de al ser advertido por los asesores legales de la Fed de las dificultades para evitar los pagos, puesto que en un hipotético juicio la Fed podría haber sido condenada incluso a pagar más dinero a los beneficiarios de estos 'bonus'.
"Una acción legal hubiera podido tener el efecto perverso de doblar o incluso triplicar los beneficios financieros para los empleados de AIG", dijo Bernanke, quien afirmó que el banco central de EEUU se opone a las denominadas 'primas de retención' y mostró su disposición a colaborar con el Tesoro en la recuperación de las mismas.
Por su parte, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, coincidió con Bernanke a la hora de afirmar que es necesario mejorar las reglas de supervisión para "cerrar estas brechas" y mostró su "enfado" con el hecho de que se hayan permitido tantos riesgos.
Asimismo, tanto Geithner como Bernanke, subrayaron ante el Comité la necesidad de obtener nuevos poderes que permitan el cierre de entidades financieras sistémicamente importantes de manera ordenada, puesto que la crisis ha afectado a los bancos más grandes, firmas de corretaje y a entidades aseguradoras.
PUBLICIDAD
Dan comienzo las actuaciones de los 26 países en competición. ...
La selección de Alemania ha sufrido este sábado un duro correctivo (5-3) ante Suiza en un duelo amistoso en Basile...
Los ganadores del año pasado abren el festival recordando la canción triunfadora de la 56ª gala. ...
Bakú da la bienvenida a público y artistas con un impresionante espectáculo coreográfico que mezcla modernidad co...
Comienza la gran final en Bakú, capital de Azerbaiyán. Han pasado 26 canciones a la final, pero sólo una ganará.....
La ONU ha confirmado la muerte de al menos 92 personas, incluidos 32 menores de edad, este viernes en la localidad...
La Plataforma Canaria en Contra de las Extracciones de Hidrocarburos ha acordado hoy en asamblea proponer el veto ...
Canciones más o menos afortunadas, mejor o peor acogidas, con más o menos aplausos... Pero los artistas españoles...
Más de medio centenar de cantantes ganadores en los 56 años de vida del festival. Pero, ¿quién ha sido el mejor g...
A falta de minutos para que dé comienzo el festival musical europeo, ya tenemos a nuestros favoritos. Haga su apu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens