
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy durante una comparecencia en el Senado que el Gobierno español aprovechará la presidencia de turno de la Unión Europea en el primer semestre de 2010 para impulsar los planes de calidad agroalimentaria.
"Nuestra defensa de la calidad agroalimentaria estará por encima de cualquier cosa", afirmó la ministra, quien destacó que las conclusiones de la Conferencia de Alto Nivel de Praga sobre el futuro de la calidad agroalimentaria celebrada entre los socios comunitarios "coinciden básicamente con las propuestas españolas".
Las iniciativas legislativas de la Comisión Europea sobre este aspecto serán presentadas en mayo, de modo que su "desarrollo y aprobación" coincidirán con la presidencia de turno española de la UE.
Entre las medidas que impulsará el Ejecutivo comunitario figuran la necesidad de mejorar los cauces de información a los consumidores, continuar utilizando el sistema actual de normas de comercialización y mantener los sistemas de calidad diferenciados comunitarios con las Especialidades Tradicionales Garantizadas y las Indicaciones.
En la reunión de Praga se propuso además continuar utilizando el sistema actual de normas de comercialización y se instó a la Comisión a que aclare la relación entre las indicaciones geográficas y las marcas, y a que simplifique el procedimiento para su registro.
Espinosa sostuvo además que los sistemas de etiquetado de calidad de alimentos "contribuyen al desarrollo sostenible, a la preservación de las tradiciones locales y la mejora del valor añadido". "Coincido con la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de productos de calidad, y sobre todo de calidad diferenciada", añadió.
La ministra realizó esta valoración en respuesta a una pregunta del senador de Entesa Catalana de Progrés Josep María Batlle Farrán, quien aludió al reto de "ser capaces de seguir avanzando en procesos que mejoren la calidad y seguridad agraria".
PUBLICIDAD
La selección de Alemania ha sufrido este sábado un duro correctivo (5-3) ante Suiza en un duelo amistoso en Basile...
Los ganadores del año pasado abren el festival recordando la canción triunfadora de la 56ª gala. ...
Bakú da la bienvenida a público y artistas con un impresionante espectáculo coreográfico que mezcla modernidad co...
Comienza la gran final en Bakú, capital de Azerbaiyán. Han pasado 26 canciones a la final, pero sólo una ganará.....
La ONU ha confirmado la muerte de al menos 92 personas, incluidos 32 menores de edad, este viernes en la localidad...
La Plataforma Canaria en Contra de las Extracciones de Hidrocarburos ha acordado hoy en asamblea proponer el veto ...
Canciones más o menos afortunadas, mejor o peor acogidas, con más o menos aplausos... Pero los artistas españoles...
Más de medio centenar de cantantes ganadores en los 56 años de vida del festival. Pero, ¿quién ha sido el mejor g...
A falta de minutos para que dé comienzo el festival musical europeo, ya tenemos a nuestros favoritos. Haga su apu...

Las últimas informaciones que hemos tenido de Justin y Selena nos han llegado por separado. Y es que tras el miste...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens