Economía

Economía.- La crisis pasa factura a la 'generosidad' de las empresas británicas, que reducirán un 34% sus donaciones

24/03/2009 - 17:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

Los efectos de la recesión económica que azota la actividad mundial y con especial virulencia la economía de Reino Unido tienen también su reflejo en la generosidad de las empresas británicas, que prevén reducir un 34% sus donaciones a causas de beneficiencia, lo que supone una caída de 500 millones de libras (545 millones de euros) en el presupuesto destinado a proyectos y obras de carácter social, según se desprende de una encuesta encargada por la Consultoría de Inversiones Sociales y publicada hoy por 'The Guardian'.

La consulta, desarrollada entre 450 líderes empresariales de Reino Unido, muestra que las donaciones por parte de empresas sufrirán una caída del 34% en 2009, puesto que seis de cada diez participantes reconocieron que sus compañías recortarán el presupuesto para beneficiencia.

Asimismo, el informe señala que el 83% de los encuestados afirmaron que la reducción del presupuesto destinado a donaciones representa "una necesidad" en estos momentos.

Por otro lado, además de recortar el volumen de fondos destinados a proyectos sociales, casi la mitad de los participantes en la encuesta apuntaron que también reducirán el número de causas que respaldarán económicamente.

Además, la consulta muestra que las compañías en dificultades pueden decantarse por otras formas de colaboración en lugar del apoyo económico y señala el ejemplo de una compañía informática, que antes aportaba 10.000 libras en efectivo, ahora prefiere aportar la misma cantidad, pero en equipos informáticos, lo que para la empresa supone un coste real muy inferior.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens