
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl reglamento, que según España podría provocar aumentos de precios en otros servicios, entrará en vigor el próximo 1 de julio
ESTRASBURGO (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La presidencia checa de la UE y la Eurocámara alcanzaron hoy un acuerdo final sobre la norma que impondrá una reducción de hasta el 60% de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero.
Con esta medida, que empezará a aplicarse el 1 de julio de 2009, los ciudadanos comunitarios que viajen a otros países de la UE pagarán un máximo de 11 céntimos de euro por SMS, frente a la media comunitaria actual de 29 céntimos. En el caso de España, el precio medio es todavía más elevado, de 40 céntimos, según los datos de Bruselas.
El reglamento todavía tiene que ser ratificado por los Gobiernos de los 27 y por el pleno de la Eurocámara para concluir su tramitación.
La norma impone también un tope a las tarifas mayoristas (las que se cargan entre sí los operadores) por la transmisión de datos y el uso de de Internet en itinerancia, que irá disminuyendo durante los próximos tres años. A partir del 1 de julio de 2009, el precio mayorista máximo será 1 euro por mega, tarifa que bajará a 80 céntimos por mega el 1 de julio de 2010, y a 50 céntimos por mega un año más tarde.
Pero además, la norma obligará a los operadores a avisar a partir del 1 de julio de 2010 a los consumidores cuando su consumo supere los 50 euros. El objetivo de esta medida es evitar sorpresas en las facturas. Las compañías tendrán que informar a sus clientes cuando se llegue al 80% de este umbral.
Una vez que se alcance el límite, se mandará un segundo aviso a los usuarios indicando el procedimiento que deben seguir si desean continuar descargándose datos en itinerancia. Si el cliente no responde, el servicio se interrumpirá. Los usuarios tendrán la posibilidad de fijar un límite distinto a los 50 euros.
La norma prorrogará además tres años los topes que ya se aplican al precio de las llamadas de voz en el extranjero, que en principio tendrían que expirar en 2010. Los límites bajarán 4 céntimos cada año, de manera que en julio de 2012 la tarifa máxima para las llamadas realizadas en itinerancia caerá hasta 35 céntimos por minuto y para las recibidas hasta 11 céntimos (frente a 46 céntimos y 20 céntimos en la actualidad, respectivamente).
Además, la UE obligará a las compañías telefónicas a facturar por segundos y no por minutos todas las llamadas en itinerancia, tanto las realizadas como las recibidas, a partir del segundo 31. Hoy en día, los usuarios pagan un 24% más de los minutos utilizados al hacer llamadas y un 19% más en el caso de las llamadas recibidas.
PUBLICIDAD
Bakú da la bienvenida a público y artistas con un impresionante espectáculo coreográfico que mezcla modernidad co...
Comienza la gran final en Bakú, capital de Azerbaiyán. Han pasado 26 canciones a la final, pero sólo una ganará.....
La ONU ha confirmado la muerte de al menos 92 personas, incluidos 32 menores de edad, este viernes en la localidad...
La Plataforma Canaria en Contra de las Extracciones de Hidrocarburos ha acordado hoy en asamblea proponer el veto ...
Canciones más o menos afortunadas, mejor o peor acogidas, con más o menos aplausos... Pero los artistas españoles...
Más de medio centenar de cantantes ganadores en los 56 años de vida del festival. Pero, ¿quién ha sido el mejor g...
A falta de minutos para que dé comienzo el festival musical europeo, ya tenemos a nuestros favoritos. Haga su apu...

Las últimas informaciones que hemos tenido de Justin y Selena nos han llegado por separado. Y es que tras el miste...
Desde el plató de TVE, la cantante granadina Rosa López ha deseado lo mejor a Pastora Soler luciendo una impactan...

'Rosa de España' participa en el programa especial de TVE con motivo de Eurovisión, donde ha llegado luciendo un ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens