
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El empresario y presidente del grupo Villar Mir y OHL, Juan Miguel Villar Mir, considera que el sector inmobiliario español tardará unos tres años en "empezar a normalizarse" mientras que, por contra, la crisis financiera quedará "resuelta o en vías de resolución en 2009, dado que parece que ya se empieza a prestar dinero con normalidad".
Villar Mir, ex ministro de Hacienda, estima que el actual Ejecutivo "lo está haciendo bien" ante la crisis, pero asegura que para que España salga de ella, primero es necesario que la superen otros países de nuestro entorno, sobre todo los europeos.
Además, el empresario estima que el país afronta dos crisis, la financiera y la inmobiliaria, y que además cuenta con un problema de competitividad, según indicó durante su intervención en el Forro España Innova.
En cuanto a las causas, achacó el problema de competitividad, "que tardará algo más de tres años en resolverse", al diferencial al alza de inflación y salarios registrado en España desde la creación del euro.
En el caso del 'ladrillo, lo atribuyó a la sobredimensión del sector. Villar Mir reconoce que en los últimos años se registró una "burbuja inmobiliaria", dado que, según sus datos, el sector tuvo una dimensión del doble a lo que corresponde al país en relación a su PIB, que llevó a construir hasta 800.000 nuevos pisos en un año, "el doble de los necesarios".
Así, en su opinión, la recuperación de esta actividad en España pasa por "digerir" el 'stock' de alrededor de un millón de viviendas que, según calcula, actualmente no encuentran comprador, fruto de dicha sobreproducción de los últimos años.
El empresario se refirió también a la evolución de los mercados bursátiles, para considerar que la Bolsa española "tras semanas de rebotes prudentes sin fuertes bajadas", ya ha superado su "punto mínimo", que está "barata" y que es "buen momento para comprar cualquier valor".
Sobre el origen último de la actual crisis mundial, Villar Mir considera que fue el mismo que en el 'crack' del 29, "demasiados años seguidos de dinero barato", al que se añaden los "inventos malignos", como el de la titulización de hipotecas en Estados Unidos. No obstante, aplaudió la actuación de los gobiernos a escala mundial y su decisión de inyectar liquidez para evitar la quiebra de bancos.
PUBLICIDAD
Canciones más o menos afortunadas, mejor o peor acogidas, con más o menos aplausos... Pero los artistas españoles...
Más de medio centenar de cantantes ganadores en los 56 años de vida del festival. Pero, ¿quién ha sido el mejor g...
A falta de minutos para que dé comienzo el festival musical europeo, ya tenemos a nuestros favoritos. Haga su apu...

Las últimas informaciones que hemos tenido de Justin y Selena nos han llegado por separado. Y es que tras el miste...
Desde el plató de TVE, la cantante granadina Rosa López ha deseado lo mejor a Pastora Soler luciendo una impactan...

'Rosa de España' participa en el programa especial de TVE con motivo de Eurovisión, donde ha llegado luciendo un ...
La artista sevillana no ha podido evitar emocionarse al hablar con su padre, con quien ha conectado en directo a ...
La cantante que representará a España en Eurovisión ha tenido una breve intervención en el programa especial de T...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 22 de junio a una reunión con la canciller alemana,...
La selección española de fútbol se ha impuesto a Serbia (2-0) en el primer partido amistoso de preparación para l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens