Economía

Desconvocados los paros de esta semana en Metro de Madrid para continuar la negociación

23/03/2009 - 21:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Madrid, 23 mar (EFE).- La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid acordaron hoy desconvocar los paros parciales previstos para mañana y el jueves y mantener los anunciados para el 30 de marzo y 1 de abril.

Los paros estaban convocados por los sindicatos UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre de Metro de 2.00 a 4.00, de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00 ante el "bloqueo" de la negociación del convenio.

Tras la desconvocatoria parcial de los paros, el servicio de Metro se prestará con normalidad a lo largo de esta semana, según la Dirección de Metro.

La asamblea, reunida en las cocheras de Metro de plaza de Castilla, votó en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, y en total participaron unos 1.500 trabajadores que resolvieron, "por una diferencia de un centenar de votos pero por mayoría", desconvocar los paros de mañana y el jueves y mantener los del 30 de marzo y 1 de abril.

Así lo indicó esta tarde a Efe el portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, quien explicó que la desconvocatoria se ha producido al considerar la "contrapropuesta" de la dirección de la empresa.

"La contrapropuesta de la dirección aborda once de los trece puntos de política social que planteamos y aunque no es todo lo que pedíamos ni nos satisface suficientemente, sí pensamos que es un paso adelante", dijo Arribas.

Empresa y sindicatos continuarán en los próximos días la negociación del convenio colectivo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens