

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Parlamento Europeo ha aprobado definitivamente el VII Programa Marco de Investigación, por el que la Unión Europea dedicará 50.521 millones de euros a proyectos científicos y tecnológicos durante el periodo 2007-2013.
El pleno del Parlamento respaldó por amplia mayoría las enmiendas pactadas previamente con el Consejo de la UE, que buscan propiciar la participación en los proyectos financiados de pymes, jóvenes investigadores y mujeres.
Asimismo, precisan el funcionamiento del nuevo instrumento que propiciará la concesión de préstamos bancarios para la investigación y prohíben que el futuro Instituto Europeo de Tecnología se costee a cargo de los fondos del Programa para proyectos.
El acuerdo final regula la posibilidad de financiar actividades que empleen células madre de origen embrionario en términos muy similares a los del VI Programa (2002-2006).
La UE podrá seguir dedicando fondos a esta controvertida práctica en aquellos Estados miembros donde sea legal -en realidad, sólo Austria, Lituania y Polonia la prohíben totalmente-, siempre que no implique clonación con fines reproductivos, alteración de la herencia genética o destrucción de embriones.
La partida que la UE dedica a este tipo de investigación es, en cualquier caso, mínima en relación al conjunto del Programa Marco.
En cuanto al presupuesto total, la cifra final, 50.521 millones, es inferior a la propuesta inicial de la Comisión Europea, 72.000 millones, pero supone un sustancial incremento respecto al programa vigente, que apenas ha contado con 16.200 millones para cinco años.
La línea del programa bautizada como Cooperación, que busca promover proyectos conjuntos de universidades, industrias y centros de investigación entre varios Estados miembros o con países terceros, se llevará la gran parte: 32.413 millones.
Esta línea deberá distribuirse entre áreas temáticas según el siguiente reparto: Tecnologías de Información y Comunicación, 9.050 millones; Salud, 6.100 millones; Transporte, 4.160 millones; Seguridad, 1.400 millones; Nanotecnologías y Materiales, 3.475 millones; y Energía, 2.350 millones,
Además, la investigación sobre alimentos y biotecnología recibirá 1.935 millones; Medio ambiente, incluido cambio climático, 1.890 millones; Espacio, 1.430 millones; y las ciencias socioeconómicas y humanidades, 623 millones.
En paralelo, el Programa Marco incluye fondos para financiar la "investigación exploratoria" y la creación de un Consejo Europeo de científicos -7.510 millones-, para el apoyo a la formación en ciencia y tecnología -4.750 millones-, y para el refuerzo de las infraestructuras y empresas del sector -4.097 millones-.
PUBLICIDAD

El ataque con seis jugadores que tuvieron dobles dígitos fue la fórmula ganadora que presentaron los Magic de Orla...
Un terrorista suicida murió este martes después de accionar un cinturón de explosivos frente a una oficina de la c...

El ex presidente del Congresoo José Bono se mantiene alejado de los focos por decisión propia. Él mismo rechazó ir...
Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Jaén (UJA) ha encontrado una veintena de momias y un sarcófago de ma...

Todo comenzó ante el Zaragoza. Por fin volvían a estar juntos. Piqué y Puyol volvían a ser pareja de hecho en el c...

Los últimos rumores sobre los problemas del nuevo coche de Ferrari no dejan muy bien parados los de Maranello. Al ...
La noche del 15 de diciembre de 2005 Baltasar Garzón compartió mesa en el restaurante Solera de Nueva York con Fel...

El culebrón del caso Urdangarin no tiene fin. Abierto el juicio del caso Palma Arena, esta semana se ha conocido q...
Israel no responderá con contundencia a los ataques cometidos contra sus Embajadas en India y Georgia, según han c...

Expertos de los Veintisiete discuten este martes la posibilidad de prohibir solo los vuelos de carga con destino o...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens