Economía

Economía/Finanzas.-PwC ultima el informe contable sobre CCM, que podría verse en el consejo de administración del día 31

23/03/2009 - 14:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Unicaja también puede tomar en consideración este informe en su consejo del próximo viernes

TOLEDO/SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El informe final de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre la revisión contable o auditoría legal --'due diligence'-- de Caja Castilla La Mancha (CCM) estaba siendo ultimando durante el día de hoy, por lo que el consejo de administración de la entidad castellano-manchega podría tomarlo en consideración en la reunión que mantendrá con carácter ordinario el próximo martes 31 de marzo. Además, mañana se celebra la comisión ejecutiva de CCM previa al consejo, en la que también podría abordarse este informe.

Según varias fuentes de la entidad castellano-manchega consultadas por Europa Press, el informe sobre esta revisión contable está finalizándose desde el pasado viernes, y después será remitido a los miembros de CCM y de Unicaja, con la que prevé fusionarse, para su estudio y ratificación, y decidir así sobre el proceso de integración de ambas cajas.

Una vez finalizado este informe y remitidas sus conclusiones a ambas entidades, son los consejos de administración de CCM y Unicaja los que deben reunirse para tomar en consideración el estudio y decidir acerca del proceso de fusión.

En el caso de CCM, el próximo consejo de administración se celebrará el martes 31 de marzo, donde, de llegar a tiempo la redacción final de este informe, como prevén, podría tomarse en consideración.

Caso similar se produce en Unicaja, donde la reunión del consejo se celebrará el próximo viernes 27, en el que también puede abordarse esta cuestión, aunque en principio no está incluida en el orden del día, según fuentes del consejo de la caja andaluza consultadas por Europa Press.

PROTOCOLO DE FUSION

En caso afirmativo, se iniciaría un protocolo de fusión en el que dos equipos, uno de CCM y otro de Unicaja, trabajarían conjuntamente en la operación. Todo ello quedaría pendiente de la ratificación definitiva que las dos asambleas generales de ambas entidades deberán aprobar por mayoría de dos tercios.

Precisamente, miembros del consejo de CCM apuntaron hoy a Europa Press que mañana martes, día 24, a partir de las 9.30 horas, se reunirá en Toledo la comisión ejecutiva de la caja y que, aunque en el orden del día no figura ningún asunto relacionado con la fusión con Unicaja, es posible que se dedique algún apartado a la evolución del proceso e incluso se hable del informe elaborado por Pricewaterhouse Coopers (PwC) sobre las cuentas de CCM.

Las mismas fuentes eludieron, en cualquier caso, pronunciarse sobre ese informe hasta no disponer de "información real" sobre el mismo por parte del equipo directivo de la caja y lamentaron las "demasiadas especulaciones" que se están realizando sobre el estado financiero de la caja castellano-manchega.

Así, apelaron a la "prudencia" ante la excesiva "literatura" que se está vertiendo en torno a un proceso del que se habla "con cierta ligereza", teniendo en cuenta que todavía no está decidido ni el modelo de fusión, que se adoptará una vez se reúnan los consejos de administración tanto de Unicaja como de CCM.

"CCM no ha acordado ser absorbida por nadie ni que deje de serlo", precisaron las mismas fuentes, que señalaron que una vez se estudien las cuentas de ambas entidades está previsto que se creen diferentes comisiones en ellas para abordar un proyecto que todavía "hay que elaborar".

También mostraron su malestar por el hecho de que se filtre ese informe confidencial de PwC, "porque es algo muy serio que se está convirtiendo en peligroso", preguntándose qué van a pensar todas aquellas personas que tienen su dinero en CCM.

'DUE DILIGENCE'

PricewaterhouseCoopers (PwC) es la consultora se encarga de realizar la 'due diligence' de Caja Castilla La Mancha (CCM) para comprobar la viabilidad de la fusión por absorción con Unicaja.

Dicha auditoría servirá para conocer la situación financiera de la entidad castellano-manchega, para posteriormente articular los mecanismos de ayuda para hacer posible la operación de fusión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens