Economía

Economía/Empresas.- Más de la mitad de la plantilla de Rotecna trabajará sólo de lunes a miércoles

23/03/2009 - 14:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Cincuenta de los noventa trabajadores de la empresa de equipamientos de granjas de porcino Rotecna, con sede en Agramunt (Lleida), trabajará sólo de lunes a miércoles, después que el Gobierno catalán haya aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa con el acuerdo de los trabajadores para reducir la semana laboral de cinco a tres días.

El expediente comenzará a aplicarse la próxima semana y puede prolongarse durante nueve meses, según explicó a Europa Press el director general de la compañía, Amable Izquierdo, quien confía en que "sólo tenga que aplicarse en un 50%".

Rotecna, con unas ventas en 2007 cercanas a 24 millones de euros y un volumen de exportación cercano al 60% de su facturación, tiene una plantilla de 90 trabajadores, treinta menos que en 2007, ejercicio en el que el extraordinario comportamiento del mercado ruso hizo necesario aumentar la producción.

La mayor parte de estos treinta trabajadores eran eventuales y algunos pertenecían a la plantilla que, en palabras de Izquierdo, también "ha adelgazado" para afrontar la situación.

Al anunciar el expediente hace un mes, Izquierdo argumentó que si las ventas bajaban un 25% los costes tienen que ir adecuándose a la nueva situación. Recordó que su sector, además de la crisis de financiación, debe afrontar las consecuencias del exceso de producción y la dependencia de las exportaciones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens