Economía

Economía/Motor.- Tres de cada cuatro piezas dañadas en un siniestro se reparan

23/03/2009 - 12:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 74% de las piezas que resultan dañadas en los accidentes de tráfico producidos en España se reparan en lugar de sustituirse por otras nuevas, según un estudio elaborado por Audatex España, empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros de automoción.

Según el informe de Audatex, realizado a partir de cuatro millones de peritaciones de siniestros (más del 80% del total), la decisión de reparar o sustituir una pieza depende del coste, especialmente en un momento como el actual en el que se persigue optimizar el gasto.

Así, el análisis pone de manifiesto que las piezas se sustituyen sólo en uno de cada cuatro casos, con la excepción del paragolpes delantero, que se sustituye en más de la mitad de las ocasiones (52,2%).

Por otro lado, el estudio revela que el siniestro más habitual en España es el llamado "golpe de ciudad o de aparcamiento", que justifica el 70% de los partes con daños para la carrocería o la mecánica exterior del vehículo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens