

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES (Reuters/EP) El Banco Central Europeo (BCE) podría recortar aún más los tipos de interés, según reveló hoy el presidente de este organismo, Jean-Claude Trichet, quien advirtió que podría usar otras medidas "poco convencionales" para que el sistema bancario salga de la actual situación de estancamiento.
El Banco Central Europeo (BCE) podría recortar aún más los tipos de interés, según reveló hoy el presidente de este organismo, Jean-Claude Trichet, quien advirtió que podría usar otras medidas "poco convencionales" para que el sistema bancario salga de la actual situación de estancamiento.
"Con respecto a la tasa futura de nuestras principales operaciones de refinanciamiento, actualmente en el 1,5%, dije claramente que podríamos rebajarla de nuevo", indicó Trichet en una entrevista exclusiva concedida al diario 'The Wall Street Journal'.
"Continuaremos haciendo lo que consideremos que pueda optimizar la situación", señaló Trichet. "Es bastante probable que continuemos tomando decisiones no convencionales relacionadas con el canal de financiamiento bancario", añadió.
El presidente del BCE señaló también que cuando se evalúan posibles decisiones, como la compra de activos por parte de los bancos centrales de cada país, había que distinguir claramente la responsabilidad de los gobiernos, ya que estos no están obligados a la compra de valores de instituciones privadas.
"Con relación a la posible y discutida compra de valores en general, digo que no estamos comprometidos de antemano con alguna decisión", señaló.
PUBLICIDAD
Cinco personas han resultado heridas en dos ataques con granadas contra un hotel y contra un campamento de refugia...
Los cuatro capitanes dieron su breve discurso inicial en un Camp Nou a oscuras en la lengua autonómica.El coliseo...

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este sá...
La cantante representante de Italia nos recuerda sobre el escenario a Amy Winehouse, por su similar aspecto y el ...
EcoDiario.es se vuelca un día más con el deporte, viviendo dos eventos de primera magnitud. El FC Barcelona celeb...
Bakú vibra con la energía de las abuelas rusas, la sorpresa del festival de este año. Les brillan los ojos: con e...
Buranovskiye Babushki representan a Rusia en Eurovisión con "Party For Everybody". Son la sorpresa del festival d...
Haciendo gala del título de su canción, "Love is blind" ("El amor es ciego"), el cantante lituano ha comenzado su...
Rona Nishliu, con un traje muy de cuento de hadas, se ha dejado literalmente la gargante en su actuación. Una int...
Dan comienzo las actuaciones de los 26 países en competición. ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens