Economía

Economía/Finanzas.- Citi nombra a Gary Crittenden presidente de Citi Holdings

20/03/2009 - 15:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)

El banco estadounidense Citigroup ha designado a Gary Crittenden, actual director financiero del banco, como presidente de Citi Holdings, la unidad que agrupa los activos no estratégicos del banco bajo la nueva estructura del grupo, que contempla su división en dos negocios separados.

De este modo, la entidad dirigida por Vikram Pandit ha designado a Edward Kelly, hasta la fecha director de banca global de la entidad, como nuevo director financiero de Citi

Citigroup confirmó el pasado 16 de enero que se dividirá en dos negocios separados, Citicorp y Citi Holdings, para optimizar el negocio global del banco de cara a restaurar la rentabilidad de la entidad y aprovechar las oportunidades de futuro.

Bajo la nueva estructura, Citicorp se encargará de la operativa bancaria de Citi mediante el impulso de las ventajas competitivas de la pesencia de entidad en más de un centenar de países. En concreto, Citicorp estará compuesto por dos unidades de negocio.

La primera, denominada banca institucional global, integrará los negocios de transacciones globales, las unidades de banca corporativa y de inversión, así como las actividades de banca privada.

Por su parte, la división de banca minorista de Citicorp se hará cargo del negocio global de tarjetas de crédito, así como las franquicias regionales de banca de consumo y banca comercial en EEUU, Asia, Latinoamérica y Europa Central y Oriental, así como en Oriente Medio.

Por otro lado, Citi Holdings agrupará los negocios no estratégicos, entre los que Citi incluye todos aquellos que "no mejoran suficientemente las capacidades del negocio principal de Citi y en cierta medida compiten por sus recursos".

De este modo, el equipo gestor de esta segunda entidad se encargará de buscar la maximización del valor de estos negocios, tanto por medio de su gestión, como de la reestructuración de los mismos.

En concreto, Citi Holdings integrará las actividades de corretaje y gestión de activos, la división de financiación al consumo local, así como un 'pool' de activos "especiales" que incluye aquellos afectados por las garantías del Gobierno y otros activos no estratégicos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens