Economía

Economía/Macro.- Zapatero constata una "leve mejoría" en el acceso al crédito de las empresas

20/03/2009 - 14:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS/MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo ha constatado una "leve mejoría" en el acceso al crédito por parte de las empresas respecto a hace dos meses en un contexto de "seria dificultad".

Además, destacó en rueda de prensa celebrada en Bruselas al término del Consejo Europeo que las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) están aumentando "progresivamente", con un total de 77.500 operaciones en favor de empresas y ciudadanos hasta la fecha.

En concreto, la línea ICO liquidez ha financiado ya más de 12.000 pymes y ha empezado a adquirir "ritmo de velocidad de crucero" en la financiación de operaciones.

Según Zapatero, las pymes saben que existe una mejor perspectiva para acceder a las líneas del ICO, aunque "aún queda mucha tarea para volver a una situación de cierta normalidad".

El presidente subrayó también que la bajada del Euríbor por debajo del 1,9% supone un "clarísimo alivio" para la economía de las familias con más disponibilidad de renta que favorece "sin duda" las expectativas de recuperación del consumo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens