
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Morgan Stanley ha elevado su previsión de contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona en 2009 hasta el 3,3%, frente al 1,6% que había pronosticado en un principio, lo que convertiría a la actual recesión en "la peor registrada por un margen amplio".
Además, en su último análisis sobre la economía mundial, la entidad rebaja "considerablemente", del 1,1% al 0,5%, la perspectiva de crecimiento para el próximo año, debido a "los datos decepcionantes en la actividad", especialmente en el sector industrial por la caída del comercio global.
Ante esta coyuntura, Morgan Stanley afirma que se ha visto obligado a reducir las previsiones para la demanda global de exportaciones y de la inversión. Por consiguiente, también rebaja los datos de inflación, del 1,6% al 1,2% en 2010, debido a la "más pronunciada infrautilización de los recursos".
A esto, el banco de negocio añade que el rápido descenso de la actividad "incrementa el riesgo de deflación", pero la entidad sigue sin considerarla como el resultado más previsible.
Morgan Stanley cree que el Banco Central Europeo (BCE) rebajará los tipos de interés para la refinanciación hasta el 0,5%, lo que "envía un mensaje sobre la política monetaria" de la institución y "es probable que se caliente el debate sobre las medidas no convencionales".
PUBLICIDAD
EcoDiario.es se vuelca un día más con el deporte, viviendo dos eventos de primera magnitud. El FC Barcelona celeb...
Bakú vibra con la energía de las abuelas rusas, la sorpresa del festival de este año. Les brillan los ojos: con e...
Buranovskiye Babushki representan a Rusia en Eurovisión con "Party For Everybody". Son la sorpresa del festival d...
Haciendo gala del título de su canción, "Love is blind" ("El amor es ciego"), el cantante lituano ha comenzado su...
Rona Nishliu, con un traje muy de cuento de hadas, se ha dejado literalmente la gargante en su actuación. Una int...
Dan comienzo las actuaciones de los 26 países en competición. ...
La selección de Alemania ha sufrido este sábado un duro correctivo (5-3) ante Suiza en un duelo amistoso en Basile...
Los ganadores del año pasado abren el festival recordando la canción triunfadora de la 56ª gala. ...
Bakú da la bienvenida a público y artistas con un impresionante espectáculo coreográfico que mezcla modernidad co...
Comienza la gran final en Bakú, capital de Azerbaiyán. Han pasado 26 canciones a la final, pero sólo una ganará.....
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens