Economía

Economía/Empresas.- Accionistas de Vocento con el 5% del capital, sindican sus acciones por un periodo de cinco años

19/03/2009 - 10:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de once accionistas de Vocento, poseedores de 6,28 millones de acciones representativas del 4,96% del capital social del grupo de comunicación, han suscrito un convenio de sindicación de acciones "en las modalidades de bloqueo y mando", según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo tendrá una duración inicial de cinco años, pero una vez expirado este plazo se entenderá prorrogado por plazos de un año en el caso de que en los dos meses anteriores a la fecha de cada vencimiento ninguno de los socios comunicase "fehacientemente" a todos los demás su expresa voluntad de no consentir la prórroga.

Los socios se comprometen mediante este acuerdo a no transmitir las acciones sindicadas durante la vigencia del sindicato, salvo previa autorización por acuerdo adoptado por tres de los cinco socios del sindicato, que, conjuntamente, ostenten la representación de la mayoría de las acciones objeto del pacto.

Asimismo, todos los socios se obligan a ejercitar, de modo unitario, los derechos políticos que se deriven de las acciones sindicadas y, de forma especial, a que todas voten en las juntas generales, tanto ordinarias como extraordinarias, que se celebren durante el plazo de vigencia del sindicato, de un modo unitario y concretamente en la forma que decidan al menos tres de los cinco socios que representen la mayoría de las acciones sindicadas.

A tal efecto, el órgano de administración del sindicato convocará a todos los integrantes del mismo, por escrito y, con una antelación de al menos 48 horas, a una junta en que se decidirá el sentido del voto en la forma indicada.

Una vez adoptado el acuerdo, todos los socios delegarán el voto a favor de cualquiera de los integrantes del órgano de administración del sindicato, que deberá ejercitarlo en el modo acordado. El administrador único del sindicato será Gonzalo Soto Aguirre.

El grupo de accionistas está compuesto de Federico Lipperheide, titular de 100.898 acciones; Belipper, con 799.255 acciones; Dolores Aguirre, que posee 4.524; Alborga Uno y Dos, con 1,74 y 1,7 millones de acciones, respectivamente; Eduardo Aguirre, titular de 207.235 acciones; Mirva, con 432.040; Pilar Aguirre, con 207.235 acciones; Amandrena, con 432.267 títulos; Gonzalo Aguirre, titular de 207.235 acciones y Goaga 1, sociedad que posee 432.166 acciones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens