
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, manifestó hoy que desde que se conoció el incremento de la factura eléctrica, consecuencia de la nueva forma de lectura, el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha dejado de trabajar para que se subsanen los posibles errores que se hayan podido cometer, por parte de las eléctricas, y que los usuarios sean resarcidos por las mismas, en aquellos casos en los que exista una sobrefacturación.
"No vamos a dejar de insistir a las eléctricas hasta que la facturación se corresponda con las lecturas reales de los contadores". Así de tajante se ha mostrado la consejera, a través de una carta remitida a los responsables de la Comisión Nacional de la Energía, el Ministerio de Industria y las compañías eléctricas que operan en la región.
En las citadas misivas, Fernández muestra claramente cuál es la postura del Gobierno del presidente Barreda, que no es otra que la de "garantizar que no existe ningún tipo de abuso hacia los ciudadanos de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha por parte de las eléctricas".
Hasta el momento, responsables de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente se han reunido con representantes del Consejo Regional de Consumo de Castilla-La Mancha, en concreto, con la presidenta del citado Consejo, Begoña de la Cruz, y han mantenido diferentes encuentros, reuniones y comunicaciones con responsables de las compañías eléctricas, a las que se les abrió un expediente informativo, informó la Junta en nota de prensa.
Igualmente, desde la Dirección General de Industria continúan analizándose las reclamaciones recibidas a través de la Dirección General de Consumo con el propósito de examinar, una a una, todas y cada una de las quejas que los usuarios han presentado con respecto a una posible facturación incorrecta por parte de las compañías eléctricas.
PUBLICIDAD

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, protagonizó este viernes una curiosa escena con final feliz a la concl...

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que el Príncipe Felipe ya acoge las p...

El triunfo del FC Barcelona en la Copa del Rey tiene, entre otras consecuencias, el hecho de que el fútbol español...
Los socialistas portugueses acusan a Alemania de beneficiarse "con la desgracia de otros países" y financiar su de...
Bankia acometerá con la inyección de dinero público un saneamiento muy superior a lo exigido, lo que le permitirá ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el viernes se reunió en La Moncloa con el presidente...

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens