

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas ventas de camiones registraron durante el pasado mes de febrero un fuerte retroceso del 73,6%, la mayor caída de su historia y se situaron por debajo del millar de vehículos al situarse en 920 unidades, según datos difundidos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron 1.994 unidades, lo que se traduce en un derrumbe sin precedentes del 72,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Ante la "grave situación" que atraviesa este sector, Anfac y Ganvam consideran "imprescindible" una ampliación del Plan VIVE 2, para dar cabida los vehículos comerciales e industriales de más de 3,5 toneladas.
Asimismo, las dos organizaciones empresariales explican que los problemas de financiación de las pequeñas y medianas empresas, la caída del sector de la construcción, el aumento del desempleo y el descenso de la actividad industrial siguen lastrando los pedidos de este tipo de vehículos.
Las matriculaciones de tractocamiones y de vehículos rígidos, los dos segmentos más ligados a la construcción, se hundieron un 78,8% y un 72,4%, respectivamente, en los dos primeros meses del año. De su lado, las ventas de camiones ligeros caen un 40,9% y las de vehículos industriales medios se reducen un 60,7%.
LOS AUTOBUSES, TAMBIEN A LA BAJA
Por otra parte, las ventas de autobuses, autocares y microbuses alcanzaron 242 unidades en febrero, un 26,9% menos, y acumulan en retroceso del 20,3% en los dos primeros meses del año, con un total de 510 unidades.
En este apartado, las ventas de autobuses y autocares bajaron un 45,2% en febrero y un 26,9% en lo que va de año, pero las matriculaciones de microbuses se duplicaron en febrero y crecen un 10,7% en los dos primeros meses.
En conjunto, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses se situaron en 1.162 unidades durante el pasado mes de febrero, un 69,6% menos, y alcanzaron 2.504 unidades en el primer bimestre, con un descenso del 68,6%.
PUBLICIDAD

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que el Príncipe Felipe ya acoge las p...

El triunfo del FC Barcelona en la Copa del Rey tiene, entre otras consecuencias, el hecho de que el fútbol español...
Los socialistas portugueses acusan a Alemania de beneficiarse "con la desgracia de otros países" y financiar su de...
Bankia acometerá con la inyección de dinero público un saneamiento muy superior a lo exigido, lo que le permitirá ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el viernes se reunió en La Moncloa con el presidente...

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Mario ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens