Economía

Economía/Motor.- El presidente de General Motors dice que Alemania "está abierta" a aportar fondos a Opel

17/03/2009 - 19:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del consorcio automovilístico estadounidense General Motors, Richard Wagoner, señaló hoy que el Gobierno alemán "está abierto" a aportar fondos públicos a su filial alemana Opel, según informa el diario 'Financial Times'.

"Mis discusiones de ayer pueden sugerir que el Gobierno alemán, en particular, está realmente dispuesto a ello", explicó Wagoner, después de reunirse con el ministro de Economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, del que señaló que había estado "abierto" a apoyar a Opel.

No obstante, el presidente del grupo automovilístico explicó que ha detectado diferentes puntos de vista sobre las ayudas a Opel entre Alemania y entre los representantes de la Unión Europea. "No creo que sea correcto decir que hay una postura definitiva pero creo que hay disposición de ayudar", explicó, y resaltó que siguen trabajando en los términos de esos apoyos.

Por otro lado, General Motors mostró el mes pasado su disposición a ceder el control de su división europea a cambio de que se produjeran ayudas públicas por un importe de 3.300 millones de dólares que la compañía necesita para seguir siendo viable.

"Estamos dispuestos a mantener menos del 100% de participación. Estamos abiertos a tener una estructura diferente en Europa", añadió el máximo responsable de la corporación de Michigan, al tiempo que resaltó que su filial europea necesita ahorrar más de 900 millones de euros al año.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens