
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa de venta al por mayor Makro, filial del grupo alemán Metro, realiza cada 15 días la revisión de más de 600 productos que conforman la cesta básica de la compra con el objetivo de ofrecer precios más bajos que sus competidores de cara a incrementar el ahorro de los clientes profesionales, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta revisión, que tiene efectos en los precios en tan sólo 24 horas, se efectúa sobre productos de alimentación (ultramarinos, conservas, congelados, lácteos, charcutería,...) y droguería de las marcas de fabricantes como en las del propio mayorista, HOrEcA Select y ARO.
Makro informa que para conseguir vender los productos más baratos estudia la competencia de cada uno de los 34 centros que la empresa tiene en 15 comunidades autónomas, en los que se aplica un índice de referencia que indica la mejora que se obtiene con los cambios de precios.
La compañía señala que el índice muestra que su posicionamiento actual en precios es el más competitivo de los distribuidores, tal y como lo corrobora la consultora Nielsen, que precisa que la cuota de mercado en alimentación envasada de Makro creció el 0,5% en enero.
El mayorista subraya que la revisión quincenal no es una acción "puntual" para competir en el actual entorno económico, sino que se trata de una estrategia que realiza de manera permanente en los 606 productos de alimentación y droguería que distribuye.
PUBLICIDAD

El triunfo del FC Barcelona en la Copa del Rey tiene, entre otras consecuencias, el hecho de que el fútbol español...
Los socialistas portugueses acusan a Alemania de beneficiarse "con la desgracia de otros países" y financiar su de...
Bankia acometerá con la inyección de dinero público un saneamiento muy superior a lo exigido, lo que le permitirá ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el viernes se reunió en La Moncloa con el president...

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Mario ...

El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, exige depurar responsabilidades en el caso Bankia, mientras que T...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens