
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, destacó hoy que la nueva Organización Común de Mercados (OCM) vitivinícola representa un gran cambio, ya que da prioridad a las medidas que permiten mejorar la competitividad en el sector.
En la clausura de una jornada sobre la OCM organizada por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, Villauriz señaló que el Gobierno ha establecido unas líneas de actuación y una distribución del presupuesto disponible, con el objetivo de crear una mejora estructural del sector y una transición suave de un régimen a otro, para que no se produzcan perturbaciones ni en los mercados ni en las rentas de los productores.
La secretaria general subrayó que la nueva OCM contempla por primera vez unos fondos destinados a la promoción en terceros países, "para situar los vinos españoles en el lugar que les corresponde por calidad y precio en el mercado internacional". Asimismo, destacó la apuesta por la consolidación de los vinos comunitarios en los mercados tradicionales y el impulso a la investigación de nuevas áreas de venta.
Tras detallar las medidas de apoyo recogidas en el Real Decreto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, señaló que queda regular las inversiones en las instalaciones de tratamiento, infraestructura vinícola y comercialización del vino, cuya aplicación está prevista para 2011, una vez se hayan resuelto los problemas de compatibilización de estas ayudas con las equivalentes contempladas en los programas de desarrollo rural.
Villauriz indicó que con este paquete de medidas, que se irán desarrollando progresivamente, el sector vitivinícola español se podrá mantener "en las mejores posiciones de producción y de mercados, manteniendo una actividad de gran importancia para la economía por el número y superficie de las zonas vitivinícolas existentes en España".
Independientemente de las medidas contempladas en el Real Decreto, la secretaria general apostó por incrementar el trabajo conjunto entre los diversos eslabones de la cadena comercial, para lo que consideró conveniente alcanzar acuerdos interprofesionales que permitan acometer actuaciones comunes en beneficio del sector.
PUBLICIDAD

El obligado retiro a Washington no es del agrado de la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, que busca vo...

El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ha calificado este sábado a Grecia como "un pozo sin fondo"...

El ciclista belga del equipo Vacansoleil, Thomas de Gendt, dio una auténtica exhibición en la etapa reina del Giro...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirma que, "pese a los 100.000 vatios de potencia" instalados por l...

Magistrados del Vaticano acusaron formalmente el sábado al mayordomo del papa Benedicto XVI por posesión ilegal d...

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, protagonizó este viernes una curiosa escena con final feliz a la conclu...

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que el Príncipe Felipe ya acoge las p...

El triunfo del FC Barcelona en la Copa del Rey tiene, entre otras consecuencias, el hecho de que el fútbol español...
Los socialistas portugueses acusan a Alemania de beneficiarse "con la desgracia de otros países" y financiar su de...
Bankia acometerá con la inyección de dinero público un saneamiento muy superior a lo exigido, lo que le permitirá ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens