Economía

CyL exige al Gobierno "el mismo acceso que otras comunidades" a la negociación "bilateral" sobre la financiación

17/03/2009 - 14:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, exigió hoy al Gobierno "el mismo acceso que tienen otras comunidades a la negociación bilateral sobre financiación", tras conocer ayer el acuerdo con la Junta de Andalucía para compensar la deuda histórica.

PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

"Con Castilla y León la negociación está parada", explicó Del Olmo, al tiempo que añadió que "no hay conversaciones bilaterales desde el inicio de la campaña electoral en Galicia y el País Vasco, mientras otras comunidades están logrando resultados ventajosos", en relación a los 1.200 millones de euros para Andalucía y los 800 de incremento de inversión para Cataluña.

Por ello, del Olmo afirmó que "el asunto todavía no está resuelto, a pesar de que el Gobierno diga que está ya todo cerrado", dado que la Junta de Castilla y León "no está satisfecha con los planteamientos". En este sentido insistió en criticar el criterio del Gobierno a la hora de "hacer prevalecer el peso de la población", dado que "no cuesta igual la prestación a una persona de 80 años que a un niño ni una escuela en una localidad de 100, 500 ó 1.000 habitantes que en una gran ciudad".

La consejera también manifestó su malestar por "los constantes plazos que ha dado el Gobierno para elaborar el calendario de financiación autonómica, que ya ha cambiado cuatro o cinco veces" y esperó que el último plazo dado, para el próximo verano, "sea el definitivo".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens