Economía

Los dos funcionarios del Consell balear detenidos por la operación Peaje pasarán la noche en las dependencias policiales

17/03/2009 - 14:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Francisco Orejudo, jefe del proyecto de obras de desdoblamiento de la autovía Palma-Manacor, y Gabriel Mestre, encargado de la vigilancia de las obras, pasarán esta noche en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, adonde fueron llevados ayer detenidos en el marco de la operación Peaje que, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, investiga la comisión de presuntos delitos en la ejecución de la obra.

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, los dos funcionarios podrían pasar mañana a disposición judicial, si bien no será hasta el jueves cuando se agote el plazo de 72 horas que la ley permite a la Policía retener a una persona detenida. Agotado este plazo, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición judicial.

Así, Orejudo y Mestre fueron detenidos ayer junto a otras nueve personas, todas ellas relacionadas con las empresas que componen la UTE que ejecutó la carretera, una obra aprobada en la pasada legislatura por el Consell de Mallorca cuando gobernaba UM con los apoyos del PP. Sin embargo, tras prestar declaración ante la autoridad policial, fueron puestos en libertad con cargos.

Algo que no sucedió con los dos funcionarios de la Institución Insular, a los que la Fiscalía imputa sendos delitos de corrupción. Así, el Ministerio Fiscal imputa a Francisco Orejudo la comisión de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y falsedad documental, mientras que Gabriel Mestre es sospechoso de los delitos de malversación, cohecho, falsedad documental y prevaricación, informaron las mismas fuentes.

Así, la operación Peaje sigue abierta y, después de que ayer se realizaran sendos registros en oficinas relacionadas con las empresas constructoras, hoy los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional sigue investigando con el fin de encontrar nuevos indicios de delito que permitan a la Fiscalía mantener su imputación.

Así, a las 14.00 horas de hoy los dos detenidos todavía no habían prestado declaración ante la policía, una comparecencia que tendrá lugar bajo la supervisión de los fiscales anticorrupción. En el caso de que tampoco declaren hoy, lo harán mañana, a fin de que el jueves puedan pasar a disposición del juez, agotando el plazo máximo que marca la ley.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens