
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Caixa Catalunya ha captado 110 millones de euros en dos meses a través de ventas a inversores de sus sucursales, que seguirá ocupando en régimen de alquiler, informó la caja de ahorros, que está estudiando peticiones por más de 750 millones, 1,5 veces más que la oferta inicial, que era de 514 millones.
El producto 'Sale & Lease Back' está orientado a los clientes de banca privada de Caixa Catalunya, y consiste en ofrecer una innovadora opción de inversión a clientes con cultura financiera y 'family offices', mediante la cesión de la propiedad de las sucursales bancarias con el compromiso de seguir ocupando las oficinas en régimen de alquiler.
El inversor recibe un importe en concepto de alquiler que supone una rentabilidad que oscila entre un 6% y un 6,5%. La rentabilidad global de la operación se estima en un 8,5%, teniendo en cuenta el futuro incremento de los alquileres.
Caixa Catalunya expuso en un comunicado que fue la primera caja de ahorros en ofrecer este producto y se mantiene como la única que configura cada inversión de manera personalizada respecto a ubicaciones, importes, plazos, tamaños y demás elementos.
Defendió que esta tipología de operaciones da "una elevada rentabilidad con bajo riesgo" y está teniendo "un interés muy elevado" debido fundamentalmente al descenso de los tipos de interés y la consiguiente dificultad de encontrar inversiones atractivas.
PUBLICIDAD

Magistrados del Vaticano acusaron formalmente el sábado al mayordomo del papa Benedicto XVI por posesión ilegal ...

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, protagonizó este viernes una curiosa escena con final feliz a la concl...

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que el Príncipe Felipe ya acoge las p...

El triunfo del FC Barcelona en la Copa del Rey tiene, entre otras consecuencias, el hecho de que el fútbol español...
Los socialistas portugueses acusan a Alemania de beneficiarse "con la desgracia de otros países" y financiar su de...
Bankia acometerá con la inyección de dinero público un saneamiento muy superior a lo exigido, lo que le permitirá ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el viernes se reunió en La Moncloa con el presidente...

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens