
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadHUESCA, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, apostó hoy por coordinar las medidas europeas para revitalizar las ventas en el sector del automóvil y por la aprobación de medidas directas a la compra de vehículos.
Lacasa, que se reunió hoy con representantes de los empresarios oscenses, manifestó, en declaraciones a los medios de comunicación, la preocupación existente en el sector del automóvil por la caída de en un 50 por ciento de las ventas.
José María Lacasa consideró que la unión hace la fuerza y resaltó la importancia de coordinar las políticas europeas, y puso como ejemplo que Alemania y Francia apuesta por ayudas directas a la compra en lugar de ayudas a la financiación. "Insisto en la importancia de que las políticas no sólo españolas, sino europeas, estén coordinadas y todos los países utilicemos el mismo tipo de instrumentos, porque es la única forma de que tengan un impacto real".
Recordó que "tanto Alemania como Francia han ido hacia una vía de ayudas directas que nos parece la más eficaz y es la que proponemos desde nuestras organizaciones y que está siendo muy usada. En Alemania hay datos que demuestran que la venta de automóviles ha crecido de forma significativa y que desde el punto de vista del presupuesto del Estado, la operación ha sido positiva, ya que ha generado nuevos ingresos fiscales".
Por otro lado, Lacasa calificó de "cortas" las medidas por las que apuesta el Gobierno central contra la crisis. En este sentido, se refirió a las medidas que propone CEOE para que "la economía española recupere su competitividad y pueda aprovechar el tirón que se va a producir en los países centrales de la Unión Europea".
PUBLICIDAD
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido que la operación de Bankia no cueste un ...

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado que la economía española tocará fondo en 2...

Un joven palestino de 22 años, Najah al Safadi, ha resultado herido de bala por los disparos de un colono israelí ...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado este sábado más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Ser...
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los griegos que pague...

La española Mireia Belmonte se proclamó campeona de Europa de los 1.500 metros libre, por delante de la húngara Ev...

Gerard Piqué se mostró exultante a la conclusión del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentó a la sele...

Research In Motion Ltd está preparando una gran reestructuración, que comenzará en dos semanas, por la que se elim...

Estados Unidos y Japón deben resolver sus problemas fiscales y China debe relajar las restricciones sobre el yuan,...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens