Economía

Economía/Empresas.- El grupo Hotusa facturó 748,8 millones en 2008, un 5% más

16/03/2009 - 14:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero Hotusa sumó un volumen de negocio de 748,8 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 5% respecto a los 714,2 millones del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado, en el que añadió que prevé cerrar el ejercicio con "crecimientos similares" en beneficios.

El presidente de grupo Hotusa, Amancio López Seijas, se mostró "satisfecho por las cifras presentadas, especialmente por el complicado contexto económico", que ha tenido un "impacto notable en buena parte de las empresas del sector".

La división hotelera, de la que forma parte la cadena Eurostars Hotels, aportó cerca de 219,3 millones, con un crecimiento del 10% en su facturación respecto al ejercicio anterior. Aproximadamente el 50% de las ventas de esta división, que en 2008 incorporó once establecimientos, procedió de los hoteles en el extranjero.

En 2009, la cadena ha puesto en marcha el 'Eurostars Madrid Tower Hotel' (de cinco estrellas) y el 'Eurostars Lex' (de cuatro estrellas) de L'Hospitalet (Barcelona), y para los próximos meses prepara la apertura de dos nuevos establecimientos de cuatro estrellas que supondrán su debut en Munich y Budapest.

La división turística del grupo, integrada por las empresas Hotusa Hotels, Keytel, Restel y Hotelius.com, entre otras, facturó 529,5 millones en 2008, un 3% más, con también una aportación internacional importante.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens