Economía

Economía/Finanzas.- El BES propone un aumento de capital de 1.200 millones mediante la emisión de nuevas acciones

16/03/2009 - 14:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 16 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El Banco Espírito Santo (BES) propondrá hoy a sus accionistas, reunidos en junta general, realizar un aumento de capital por 1.200 millones de euros, a través de la emisión de 666 millones de nuevas acciones, con un precio de 1,80 euros el título, informó hoy la entidad en comunicado.

El aumento de capital será realizado en varias fases. En primer lugar, el BES va a reducir su capital de 2.500 millones de euros hasta apenas 500 millones, mediante la reducción del valor nominal de los títulos de 5 euros para sólo 1 euro, ajuste conocido como 'Operación Harmonio'. Esta estrategia, si es aprobada por los accionistas, va a permitir constituir reservas por valor de 2.000 millones de euros.

En la parte del aumento de capital a través de la entrada en dinero, la administración del BES propone la emisión de 666.666.666 de acciones ordinarias con un precio de suscripción de 1,8 euros, lo que permitirá encajar 1.190 millones de euros.

A partir de aquí, hay dos opciones sobre la mesa. Si el aumento de capital en dinero es suscrito en la totalidad, el BES fijará en 3 euros el valor nominal de las acciones e incorporará a su capital los 2.000 millones obtenidos con la 'Operación Harmonio', a los que se sumarán los 333 millones en reservas legales y premios de emisión.

Si se concreta esta operación, el capital del BES pasará a ser de 3.500 millones de euros, representado por 1.160 millones de acciones con un valor nominal de 3 euros cada una.

La segunda opción surge si los accionistas no suscriben la totalidad del aumento de capital en dinero. En este caso, la incorporación de reservas será ajustada para garantizar que el valor nominal de las acciones del banco se sitúe entre un mínimo de 3 euros y un máximo de 5 euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens