
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El volumen de fusiones y adquisiciones de empresas en el mercado descendió un 30% en 2008, hasta los 2,15 billones de euros, aunque aumentó el número de operaciones, según el análisis de transacciones mundiales en 2007 y 2008 presentado hoy por la multinacional especializada en servicios profesionales, Towers Perrin.
Este mismo estudio reveló que la duración media desde el anuncio de una fusión o adquisición empresarial hasta el cierre de la operación cayó desde los 147 días en 2007, a sólo 80 días en 2008, lo que supone una reducción en el proceso superior a los tres meses.
Según manifestó el socio director general de Towers Perrin, Anthony Gennaoui, la tendencia actual de fusiones y adquisiciones "express" se prolongará durante unos meses mientras quienes dispongan de liquidez "se lancen a por las gangas".
Del mismo modo, el estudio reveló un cambio en los procesos de fusión para proteger el valor, dado que la mayor rapidez entraña mayor riesgo y hace la priorización un imperativo del negocio.
En este sentido, Towers Perrin aconseja que tras una fusión se apueste dentro del entorno de la empresa por una línea de comunicación clara de la estrategia, asegurar la continuidad de los trabajadores con más talento de la nueva adquisición, así como realizar una correcta gestión de la expectativa sobre la integración realizada.
PUBLICIDAD

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado que la economía española tocará fondo en 2...

Un joven palestino de 22 años, Najah al Safadi, ha resultado herido de bala por los disparos de un colono israelí ...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado este sábado más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Ser...
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los griegos que pague...

La española Mireia Belmonte se proclamó campeona de Europa de los 1.500 metros libre, por delante de la húngara Ev...

Gerard Piqué se mostró exultante a la conclusión del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentó a la sele...

Research In Motion Ltd está preparando una gran reestructuración, que comenzará en dos semanas, por la que se elim...

Estados Unidos y Japón deben resolver sus problemas fiscales y China debe relajar las restricciones sobre el yuan,...

Al igual que sucediera este viernes en la final de la Copa del Rey disputada por Athletic de Bilbao y Barcelona en...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens