
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular avisó hoy de que seguirá pidiendo explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, José María Barreda, sobre la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM).
Para esta formación, los 3.136 millones de euros que, según el diario "El Mundo" deben a la entidad un total de 20 empresarios, la gran mayoría promotores inmobiliarios, suponen el presupuesto de 50 años de la Consejería de Trabajo y Empleo.
Así lo puso de manifiesto la diputada regional María Luisa Soriano, quien en rueda de prensa, se hizo eco de esta información, que asegura que el riesgo de morosidad de estos créditos empieza a preocupar al Banco de España.
Además, el diario afirma que el Gobierno autonómico es el quinto deudor de la caja, con 188 millones de euros. Ante estas noticias, los 'populares' volvieron a pedir al presidente regional, José María Barreda, que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo en CCM.
Asimismo, la parlamentaria del PP lamentó que Barreda siga sin poner la mano en el fuego por los gestores de la caja, cuando ha sido el propio ministro de Economía, Pedro Solbes, "quien ha dicho que pedirá que los malos gestores asuman las responsabilidades que tengan".
También, el PP se mostró preocupado por las noticias que apuntan que el Fondo de Garantía de Depósito no se podrá utilizar para apoyar la fusión de CCM por parte de la malagueña Unicaja. "Esta situación nos preocupa y por ello seguiremos pidiendo explicaciones a Barreda", finalizó Soriano.
PUBLICIDAD

Un joven palestino de 22 años, Najah al Safadi, ha resultado herido de bala por los disparos de un colono israelí ...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado este sábado más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Ser...
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los griegos que pague...

La española Mireia Belmonte se proclamó campeona de Europa de los 1.500 metros libre, por delante de la húngara Ev...

Gerard Piqué se mostró exultante a la conclusión del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentó a la sele...

Research In Motion Ltd está preparando una gran reestructuración, que comenzará en dos semanas, por la que se elim...

Estados Unidos y Japón deben resolver sus problemas fiscales y China debe relajar las restricciones sobre el yuan,...

Al igual que sucediera este viernes en la final de la Copa del Rey disputada por Athletic de Bilbao y Barcelona en...

El nacimiento de dos crías de oso panda en el zoológico de Madrid fue un acontecimiento casi urdido por la reina S...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens