Economía

Economía/Motor.- El Comité de GM en Figueruelas muestra su satisfacción por la confirmación de la segregación

13/03/2009 - 19:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité de General Motors (GM) en la planta de Figueruelas, Zaragoza, mostró hoy su satisfacción porque se haya confirmado que la empresa accede a la segregación de la filial europea de la matriz americana, si bien dijeron "esperar más concreción".

Según señaló Antonio Carvajal, portavoz de CC.OO., en declaraciones a Europa Press, los sindicatos fueron al encuentro de ayer "con la esperanza de que se despejaran incógnitas". No se ha concretado nada y seguimos sin saber cómo va a ser la nueva sociedad y quien va a ser mayoritario en ella", señaló.

Así apuntó que aunque la confirmación de que no habrá despidos forzosos ni cierres de plantas "es positiva", se deberían "dar más pasos" en la negociación "para tener algún dato concreto" y avanzar hacia un plan "que garantice el apoyo de los Gobiernos europeos" pues, a su juicio, sin él "no hay nada que hacer".

En este sentido, el presidente del Comité y portavoz de UGT, José Juan Arceiz, reconoció que ayer se pudo constatar que "la negociación no va a ser rápida porque cada paso que se de habrá que meditarlo", pero recordó que "hay mucho en juego tanto con el personal, como con la planta" por lo que, a su juicio, lo fundamental en este momento es "la prudencia".

La empresa estadounidense ha reclamado a los Gobiernos europeos 3.300 millones de euros en ayudas públicas para garantizar la supervivencia de Opel, además de comprometerse a ahorrar 1.200 millones de dólares. Esta empresa tiene plantas en España, Alemania, Bélgica, Polonia y en Reino Unido a través de su filial Vauxhall y Suecia a través de Saab. Otros países europeos, como Austria o Francia, albergan a proveedores de General Motors.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens