Economía

Economía/Motor.- La CE inaugura en Italia un laboratorio para controlar las emisiones de CO2 de camiones y autobuses

13/03/2009 - 16:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea inauguró hoy en la ciudad italiana de Ispra (Norte) un laboratorio para el control del consumo y emisiones de CO2 de los camiones, autobuses y autocares cuyo fin será obtener datos "fiables y no sesgados" con los que establecer las líneas directrices de las nuevas normas de emisiones que deberán estar definidas en abril de 2010.

El comisario de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, presente en la inauguración del centro en Ispra, afirmó que el laboratorio, llamado 'Vela7', ofrecerá datos "fiables e independientes" que respaldarán la normativa medioambiental de la Unión Europea para "luchar contra la contaminación del aire y a reducir los incidentes negativos de los transportes por carretera".

La mejora de la eficiencia energética de los camiones permitirá una "reducción notable" del consumo de carburantes, según el comisario, en un sector, el del transporte de mercancías por carretera, que en Europa "representa en la actualidad 1.888.000 de toneladas-kilómetros por año".

Para todo ello, en las instalaciones del laboratorio 'Vela7' se podrá simular en "condiciones reales" la circulación, roce del neumático con la carretera y ciclos completos de conducción para semi-remolques de gran tamaño (hasta 40 toneladas) y para autobuses y autocares de hasta doce metros.

Además, tendrá métodos de medición "superiores" a los existentes para las pruebas de motor, con lo que se podrán probar un "amplio abanico" de carburantes de sustitución y sistemas de post-tratamiento de gases en modelos actuales y prototipos de camión, precisó la Comisión en un comunicado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens