Economía

Economía/Agricultura.- UPA valora la línea del ICO, pero pide que se intervenga para que los bancos concedan préstamos

13/03/2009 - 15:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) valoró hoy el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros para la subvención parcial de los intereses de líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), pero pidió a la Administración que intervenga para que las entidades financieras concedan préstamos.

En un comunicado, la organización reconoció que la medida tiene una "enorme importancia" para el sector agrario, si bien dejó claro que "hasta este momento no ha podido analizar ningún borrador del acuerdo".

UPA consideró que los problemas de financiación actual, tanto del sector agrario como de la economía en general, "no son tanto los tipos de interés, como la concesión de créditos por parte de las entidades financieras".

Por este motivo, defendió la necesidad de que se realice un "esfuerzo adicional" para asegurar esta concesión de crédito, que permita un mayor flujo de operaciones y reactive la economía agraria, principalmente los precios en origen que perciben agricultores y ganaderos, que se encuentran "en valores históricamente bajos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens