Economía

Economía/Empresas.- EDF ofrece su colaboración a la CE en la investigación sobre subida de precios

13/03/2009 - 12:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la eléctrica EDF, Bruno Lescoeur, explicó hoy que la compañía francesa ofrecerá su colaboración a la Comisión Europea en la investigación abierta por indicios de abuso de posición dominante para instigar una subida de precios en el mercado mayorista de la electricidad en Francia.

En declaraciones a Europa Press tras intervenir en la tercera y última jornada del IV Foro Euromediterráneo de la Energía, que se celebra en Barcelona, Lescoeur confirmó la apertura de la investigación, que la CE hizo pública el miércoles, y declinó realizar más comentarios hasta que no se complete el proceso.

La CE confirmó el miércoles que ha realizado inspecciones por sorpresa en las instalaciones de EDF (EDF.PA) Durante las inspecciones, que se llevaron a cabo el martes, los funcionarios de Bruselas estuvieron acompañados por sus homólogos de la autoridad francesa de competencia.

El Ejecutivo comunitario explicó que las conclusiones de la investigación sobre la competencia en el sector de la energía, publicadas en enero de 2007, le han permitido obtener un mejor conocimiento del funcionamiento y también de los problemas en este sector, que "reviste una importancia clave para la competitividad global de la economía europea".

Las inspecciones por sorpresa constituyen una etapa preliminar en las investigaciones sobre posibles abusos de posición dominante. El hecho de que la Comisión las lleve a cabo no significa que la empresa afectada sea culpable ni prejuzga el resultado de la investigación.

Este tipo de investigaciones no están sujetas a ningún plazo estricto. Su duración depende de varios elementos, entre ellos la complejidad del caso, el grado de cooperación de las empresas y el ejercicio de los derechos de defensa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens