Economía

Economia/Finanzas.- González (BBVA) se muestra contrario a mantener en pie a entidades dañadas mediane ayudas públicas

13/03/2009 - 12:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Francisco González, se mostró hoy contrario a "mantener en pie" a una entidad "irremediablemente dañada" mendiante ayudas públicas, "porque afecta negativamente al funcionamiento del sistema y perpetúa la desconfianza, se ve incapacitada para dar crédito, que es la esencia de la banca, y consume recursos públicos y privados tan escasos y tan necesarios para otros empleos más productivos".

A su jucio, estos recursos podrían destinarse a identificar y aislar las entidades débiles, sanearlas y reestructuralas y devolverlas lo más rápidamente posible al sector privado a través de procedimientos transparentes.

Asimismo, en su intervención ante la junta general de accionistas, González señaló que actuando de esta manera se lograrán algunos objetivos, como disponer más rápidamente de un sistema financiero suficientemente fuerte, capaz de canalizar el crédito a las empresas y las familias y reducir el coste para el contribuyente.

Asimismo, destacó que la solución a los problemas de solvencia del sistema bancario global es una condición necesaria para la recuperación económica, y que esa solución sólo se puede seguir desde la transparencia sobre la situación de cada entidad.

((HABRA AMPLIACION))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens