
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición formulada por Gas Natural sobre el 100% de Unión Fenosa, informó hoy el organismo supervisor.
La empresa gasista presentó el pasado 3 de marzo el folleto de la OPA al organismo que preside Julio Segura. La junta general extraordinaria de accionistas de Gas Natural aprobó el pasado martes una ampliación de capital de 447,8 millones de acciones, y emitirá una nueva acción por cada antigua a un precio de 7,82 por acción para financiar parte de la compra de Unión Fenosa.
Las condiciones de la ampliación, con derecho de suscripción preferente, supondrán un fuerte descuento en el precio de emisión, de un 36,8% en relación con el valor de la acción de la gasista a cierre de mercado del lunes. El porcentaje de descuento sobre el precio teórico de cotización sería del 22,6% si se excluyen los derechos.
La gasista incrementará con la ampliación sus fondos en 3.502 millones de euros, que destinará a amortizar parte del crédito suscrito para la adquisición de Fenosa. La ampliación ya ha sido garantizada por sus dos grandes socios de referencia --Criteria con 1.313 millones y Repsol con 1.080 millones-- además de por un consorcio de bancos que aportarán 1.108 millones de euros.
((NOTA: HABRA AMPLIACION))
PUBLICIDAD

Research In Motion Ltd está preparando una gran reestructuración, que comenzará en dos semanas, por la que se elim...

Estados Unidos y Japón deben resolver sus problemas fiscales y China debe relajar las restricciones sobre el yuan,...

Al igual que sucediera este viernes en la final de la Copa del Rey disputada por Athletic de Bilbao y Barcelona en...

El nacimiento de dos crías de oso panda en el zoológico de Madrid fue un acontecimiento casi urdido por la reina S...
La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha calificado este sábado el nuevo rescate que ha solici...
El pasajero delantero de un turismo y el conductor de otro han muerto este sábado en un accidente múltiple entre t...

El obligado retiro a Washington no es del agrado de la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, que busca vo...

El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ha calificado este sábado a Grecia como "un pozo sin fondo"...

El ciclista belga del equipo Vacansoleil, Thomas de Gendt, dio una auténtica exhibición en la etapa reina del Giro...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirma que, "pese a los 100.000 vatios de potencia" instalados por l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens