Economía

Economía/Macro.- Alemania y Francia rechazan la petición de EEUU de un incremento del gasto

12/03/2009 - 14:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BERLIN, March 12 (Reuters/EP)

Los líderes políticos de Alemania y Francia rechazaron hoy las demandas de EEUU respecto a la necesidad de incrementar el gasto público para combatir la recesión global y subrayaron que el objetivo de la próxima reunión del G-20 en Londres debe ser el endurecimiento de la regulación.

"Consideramos que en Europa ya hemos invertido mucho en la recuperación, y que el problema no está relacionado con gastar más, sino con la puesta en marcha de un sistema regulatorio que evite que la actual catástrofe económica y financiera no vuelva a suceder", dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una conferencia de prensa en Berlín.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que Alemania y Francia comparten la opinión de que la próxima cumbre del G-20 debe seguir los compromisos alcanzados en la última reunión de líderes europeos celebrada en la capital germana.

En aquel encuentro, los países europeos mostraron su compromiso para buscar un endurecimiento de las reglas financieras que regulan los 'hedge funds', así como sobre los paraisos financieros y elevar la dotación destinada al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudas a países afectados por la crisis.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, mostró ayer su deseo de que el G-20 ponga en marcha un "considerable y sostenido compromiso de estímulo" que contribuya a cimentar la recuperación global, una postura secundada por su homólogo británico, Alistair Darling.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens