
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 12 (EUROPA PRESS)
UGT rechazó hoy el planteamiento de la patronal de no pactar en convenio subidas salariales superiores al 1% y advirtió de que su sindicato seguirá tomando como primera referencia para la negociación salarial el objetivo de inflación del 2% que fija el Banco Central Europeo (BCE).
El sindicato, en un comunicado, aprovechó los datos de IPC de febrero para contestar a la circular que ha enviado a la CEOE a sus organizaciones, recomendándoles que no negocien en sus convenios subidas salariales que excedan del 1% ante la situación de crisis y la posible entrada en deflación de la economía española.
En este sentido, UGT señaló, que pese a la caída en febrero de la tasa de inflación interanual, el sector servicios mantiene una tasa de crecimiento de los precios del 3,3% y la inflación subyacente supera en nueve décimas el repunte del índice general.
"Ante esta situación, UGT seguirá defendiendo una negociación salarial que garantice la mejora moderada de los salarios y el poder adquisitivo real, tomando como primera referencia el objetivo oficial de inflación del 2%, ratificado hace sólo una semana por el Banco Central Europeo", subrayó.
PUBLICIDAD
Los socialistas portugueses acusan a Alemania de beneficiarse "con la desgracia de otros países" y financiar su de...
Bankia acometerá con la inyección de dinero público un saneamiento muy superior a lo exigido, lo que le permitirá ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el viernes se reunió en La Moncloa con el president...

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Mario ...

El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, exige depurar responsabilidades en el caso Bankia, mientras que T...

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha pronunciado unas controvertidas declaraciones en una conferencia ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens