Economía

Economía/Telecos.- Pekín planea descuentos a China Mobile para facilitar la implantación de la tecnología 3G en el país

12/03/2009 - 12:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PEKIN, 12 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)

El Gobierno chino está estudiando ofrecer descuentos especiales a la operadora China Mobile para fomentar el desarrollo de la tecnología nacional de tercera generación TD-SCDMA, de menor calidad que sus competidoras, en el país.

De acuerdo con el diario "South China Morning Post", que cita a fuentes de su rival China Unicom, Pekín está barajando que China Mobile pague tarifas menores cuando tenga que usar la red de sus competidoras, la propia China Unicom (en la que Telefónica cuenta con participación, tras la fusión de ésta con la operadora de telefonía fija China Netcom) y China Telecom Corp.

"Podríamos hacer frente a la presión competitiva este año, especialmente en el tema del uso de las tarifas", declaró Chen Xiaobing, presidente de China Unicom. "Para apoyar el desarrollo de la tecnología TD-SCDMA, el Gobierno probablemente adoptará una cargo de interconexión asimétrica", agregó.

Hasta ahora, se había especulado con que el Gobierno estaba estudiando la implantación de un cargo de interconexión asimétrica en la segunda generación de móviles y justo en sentido contrario, es decir, para penar a China Mobile, la gran operadora de la telefonía móvil china, y ayudar al desarrollo de las otras dos compañías, favoreciendo la competencia.

Mientras que China Unicom ofrecerá, a partir de mayo, el estándar europeo WCDMA, China Telecom hará lo propio con el estadounidense CDMA2000, y ya ha empezado a adquirir teléfonos móviles 3G de varías compañías nacionales y extranjeras.

Entretanto China Mobile, que cuenta por el momento con la mayor red 3G del país, planea participar en la fabricación de teléfonos móviles 3G, lo que le permitirá, además de entrar en el sector, resolver uno de los grandes problemas de la tecnología TD-SCDMA, aún en desarrollo.

De momento, y según la web de la operadora, 28 compañías ofrecen móviles con el estándar TD-SCDMA, y casi todas ellas, salvo Samsung, Philips, Motorola y Dopod, son marcas chinas. Según estimaciones realizadas, el país podría contar con 15 millones de usuarios de la tecnología china este año, y con 283 millones en 2013.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens