Economía

Economía/Empresas.- El 54% de las empresas alimentarias aprecia indicios de estabilidad en 2009, según Deloitte

11/03/2009 - 17:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 54% de las compañías de alimentación y bebidas comienza a ver indicios de estabilidad para 2009 y hasta un 8% considera que la situación podría mejorar durante el año, según el estudio 'Food and beverage 2012', realizado por Deloitte.

El informe, dirigido a altos ejecutivos de la industria alimentaria, pone de manifiesto que el coste y el precio son las principales magnitudes sobre las que actuarán las empresas del sector en 2009 para combatir la recesión económica y el cambio de comportamiento de los consumidores.

Así, la reducción de costes será prioritaria en una de cada tres empresas, mientras que un 12% de los entrevistados asegura que se centrará en el desarrollo de estrategias de precio con el objetivo de proteger y mejorar los procesos comerciales.

Deloitte remarca que la preocupación de los directivos por la reducción de costes "es un hecho". En concreto, el 73% de las empresas consultadas tiene previsto reducir costes tras haberlos incrementado en el último año, cuando una de cada cuatro empresas elevó sus costes entre un 11% y un 25%.

La disminución de costes administrativos y fijos es el área más común para recortar gastos, según indicó el 37% de los participantes en el estudio, mientras que la identificación del valor del producto, citado por el 21%, será una de las acciones que crecerá en importancia a lo largo del año.

La consultora señaló que las empresas de alimentación y bebidas deben orientar su estrategia hacia el consumidor y sus necesidades, con el objetivo de salir fortalecidos de la actual coyuntura económica.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens