
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBERLIN, 11 (EUROPA PRESS)
El número de pedidos industriales en Alemania cayó un 8% en enero, lo que supone la última señal de que la mayor economía de Europa se volverá a contraer fuertemente en el primer trimestre de 2009.
El avance de cifras facilitado por el Ministerio de Economía del país muestra que esta caída es la segunda más grande en este apartado desde la reunificación alemana de 1990. Además, la estadística ha superado con creces las previsiones, que auguraban una reducción de 'sólo' el 2,2% en enero, según publica hoy el diario 'Financial Times'.
"Esto parece desastroso", aseguró el economista de Citigroup Juergen Michels, que añadió que la situación "sugiere que la recesión en la industria alemana se pondrá peor en 2009".
Mientras que los pedidos domésticos cayeron un 4,3%, los extranjeros lo hicieron un 11,4%. Por ello, el Ministerio de Economía de Alemania cree que "las perspectivas para la producción industrial permanecen extremadamente bajas".
Desde finales de 2007, el número de pedidos ha caído en casi todos los meses, aunque la tendencia se ha acelerado rápidamente desde el pasado mes de septiembre. Como primer exportador de bienes industriales del mundo, Alemania gozaba de una gran demanda extranjera en sus productos de ingeniería, hasta que la coyuntura económica global del pasado año provocó un giro radical en las economías basadas en la exportación.
Así, el superávit comercial del país se redujo a sus niveles más bajos de los últimos siete años por el descenso de las exportaciones, lo que contribuyó a que el PIB alemán se contrajera un 2,1% en el último trimestre del año.
Como una muestra más de la débil perspectiva de la industria alemana, la acería Salzgitter avanzó la semana pasada que podría sufrir importantes pérdidas en 2009 si no aumentan la demanda de acero y automóviles, lo que no parece probable por el momento.
Las previsiones del Gobierno auguran una contracción del 2,25% en la economía alemana durante 2009. Desde la Segunda Guerra Mundial, la economía teutona nunca se ha contraído más de un 1% en un sólo año.
PUBLICIDAD

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Mario ...

El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, exige depurar responsabilidades en el caso Bankia, mientras que T...

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha pronunciado unas controvertidas declaraciones en una conferencia ...

El hombre que confesó ser responsable del asesinato de un niño de seis años de edad hace 33 años en Nueva York ha ...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que "hubo muchísima gente" que escuchó el himno de Esp...

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, del que hoy se cumplen nueve años, han ped...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens