
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de Industria, Teresa Santero, encabezará la delegación española que acudirá el próximo viernes a la reunión de países europeos con fábricas de Opel, filial de General Motors, según informaron hoy a Europa Press en fuentes del Departamento que dirige Miguel Sebastián.
Al encuentro, convocado por la Comisión Europea, está previsto que asistan el consejero delegado de General Motors Europa, Carl-Perer Forster, y el 'número dos' de la multinacional estadounidense, Fritz Henderson.
El portavoz de Industria del Ejecutivo comunitario, Ton van Lierop, explicó que el objetivo de esta reunión es reforzar la cooperación entre los Estados miembros y mejorar el intercambio de información y la transparencia.
La iniciativa de la reunión partió del vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Industria y Empresa, Günter Verheugen, que aseguró que General Motors está manteniendo una actitud "inaceptable" porque negocia con cada Gobierno e incluso con cada región por separado sin proporcionar toda la información.
La empresa estadounidense ha reclamado a los Gobiernos europeos 3.300 millones de euros en ayudas públicas para garantizar la supervivencia de Opel, que cuenta con una factoría en la localidad zaragozana de Figueruelas.
Además, Opel cuenta con cuatro fábricas en Alemania, donde emplea a unos 25.000 trabajadores, y dispone de factorías en Bélgica, Polonia y Reino Unido. La plantilla total de Opel en Europa supera los 50.000 empleados.
PUBLICIDAD

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Mario ...

El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, exige depurar responsabilidades en el caso Bankia, mientras que T...

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha pronunciado unas controvertidas declaraciones en una conferencia ...

El hombre que confesó ser responsable del asesinato de un niño de seis años de edad hace 33 años en Nueva York ha ...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que "hubo muchísima gente" que escuchó el himno de Esp...

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, del que hoy se cumplen nueve años, han ped...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens