Economía

Economía/Ganadería.- El Gobierno constata la recuperación de los precios de la carne de cerdo

10/03/2009 - 19:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino constató hoy una recuperación de las cotizaciones de la carne de cerdo en las últimas semanas, hasta situarse entre los más altos de los principales países productores europeos, así como la mejora de los márgenes de los ganaderos gracias a la disminución del coste de los piensos.

La subdirectora general de Productos Ganaderos, Elena Orellana, celebró hoy un encuentro con asociaciones del sector, en el que se destacó además el "excelente" comportamiento de las exportaciones en 2008, cuando se incrementaron más del 20% respecto al año anterior, hasta representar cerca de un millón de toneladas.

Este comportamiento incidió en la recuperación de las cotizaciones de la carne de cerdo a lo largo de 2008, según informó el Ministerio en un comunicado.

En la reunión se analizó asimismo la evolución de los censos, comparando la encuesta definitiva de agosto de 2008 con los datos del año anterior, y se detectó una disminución del 2,5%, lo que también ha tenido un impacto positivo en la recuperación de los precios.

Durante el encuentro también se examinaron proyectos legislativos de reciente o inminente entrada en vigor, como la nueva legislación nacional en materia de clasificación comercial de canales de cerdo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens